miércoles, 14 de mayo de 2014

PAMI

Medicamentos

PAMI cuenta con la política de medicamentos de mayor accesibilidad de la seguridad social, inserta en un modelo de atención socio comunitario que promueve la estrategia de atención primaria de la salud, fortaleciendo el rol del médico de cabecera.
Este programa se complementa con un fuerte trabajo de promoción y prevención de la salud, y estrategias no medicamentosas.
Las estructuras de distribución y dispensa priorizan la seguridad y trazabilidad, operativizando el circuito mediante entidades autorizadas a tal fin por la máxima autoridad sanitaria nacional y disponiendo de una de las mayores cadenas de dispensación del país.

Cobertura de medicamentos:

Cobertura general: del 50% al 80% del Precio Venta Público:
  • Se contemplan, entre ellos, medicamentos para las patologías de mayor frecuencia en las personas mayores (cardiovasculares, neurológicas, etc.)
Cobertura especial al 100%:
  • Tratamientos farmacológicos por Vía de Excepción (Tratamientos Especiales, Oncológicos, Hemofilia, VIH, Inmunosupresores).
  • Discapacidad (dando cumplimiento a la atención integral prevista en la ley 24901).
  • Subsidiados por Razones Sociales. Dando respuesta a las distintas realidades socio-económicas de los afiliados, PAMI fortalece la garantía de accesibilidad a los medicamentos, mediante la posibilidad del otorgamiento de un subsidio social a tal fin.

Esta estrategia ha permitido una real acción de protección y cuidado de la salud de los afiliados, cuyas patologías prevalentes son crónicas y requieren medicación continua para un tratamiento adecuado, sin gasto de bolsillo por parte del afiliado.

Cobertura de vivienda

Residencias propias para adultos mayores autoválidos.

El Programa de residencias propias brinda asistencia integral a afiliados mayores de 60 años, auto válidos que requieren cobertura habitacional y continencia psicosocial, que no pueden ser brindadas por el grupo familiar ni por prestaciones de menor complejidad ofrecidas por el Instituto.

Viviendas en comodato a través de programa pami.

PAMI brinda a sus afiliados en situación de desamparo habitacional, la inclusión en esta prestación, bajo previo informe socio-económico realizado por el área social de la Agencia/UGL y aprobación de la división de Vivienda en Nivel Central, dependiente del Departamento de Acción Social.

Cómo afiliarse


El trámite es personal y solamente el titular del beneficio y/o su apoderado podrán realizarlo.
PAMI cuenta con más de 655 bocas de Atención distribuidas en todo el país.



Para saber cuál es la dependencia del PAMI más próxima a su domicilio, puede consultarlo en forma gratuita llamando al PAMI-Escucha a los teléfonos 138 o 0800-222-7264. También podrá consultarlo en el apartado OFICINAS de esta página.
El trámite de afiliación es sencillo y rápido. Y además es totalmente gratuito. Rechace y denuncie a PAMI Escucha cualquier intento de cobro.

139 Emergencias (CABA y GBA)

Llamando al teléfono gratuito 139 el afiliado tiene acceso a la Central de Emergencias Pami, un servicio de atención médica que realiza la evaluación pre-hospitalaria de urgencia y emergencia y el traslado al lugar de internación correspondiente.
El servicio de emergencias realiza 1.300 asistencias diarias, abarcando un área de 4.200 km2.
Cómo acceder al servicio
  • LLAME GRATIS discando solo 139 desde cualquier teléfono fijo domiciliario o público.

138 PAMI Escucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario