sábado, 10 de mayo de 2014

HOMENAJE AL PADRE CARLOS MUGICA




El Sabado 11 de Mayo se realizo el acto homenaje al Padre Carlos Mugica :El acto estuvo encabezado por Nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner al cumplirse 40 años de su asesinato
Él pertenecía a los pobres, a los que sufrían, a los que necesitaban. Él se reconocía en la figura del Evangelio, porque entendía que el Evangelio era precisamente la doctrina que iluminaba y que trabajaba por y para los pobres.
“Estoy absolutamente convencida de que en la lucha por que los pobres tengan una vida más digna, agua, vivienda, tierras, cloacas, trabajo, derechos, estoy haciendo el verdadero homenaje a Carlos Sergio Francisco Mugica”, concluyó la Presidenta.
La escultura fue realizada por Alejandro Marmo y en la cual El Padre Guillermo Torres bendijo la escultura y luego rezó la Oración del Padre Mugica, que el sacerdote de la “Opción por los pobres” solía orar con frecuencia en la villa.
Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.
Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero.
Debido a su "opción por los pobres" concretada en una activa militancia social y por su independencia política recibió críticas de todos los sectores y varias amenazas de muerte y diversos ataques e intentos de matarlo.
El 11 de mayo de 1974, el padre Carlos Mugica cumplió con algunas de sus rutinas habituales. A las ocho y cuarto de la noche, murió asesinado a balazos, inmediatamente después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario