Macri en épocas de elecciones, Prometia mucho.....Pero..........
Durante el 2012 el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar 221 grados en Escuelas Públicas a que se debió esta decisión a que el jefe de Gobierno Mauricio Macri consideraba que la escuela Pública estaba en decadencia y que los Padres decidían mandarlo a escuelas Privadas, y es
donde decide aumentar un 32 % los subsidios en escuelas privadas. Una vez más haciendo diferencia en los sectores de bajos recursos, escudándose bajo una Resolución de 1997 que pretendía que los cursos con menos de 20 alumnos debía ensamblarse con otro. Esto significaba para el Jefe del Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri un menor presupuesto en educación Publica que es lo que más le importa por eso decidio recortar Viandas que no cumplían con los nutrientes necesarios para un mejor rendimiento, faltante de Gas en épocas de Frio o para los comedores, infraestructura que se caía a pedazos, 0800 para denunciar actividades proselitistas en las escuelas
Pero como al Gobierno de la Ciudad le gusta maquillar las cosas y esconder su verdadero propósito, decide en el 2013 la Inscripción ON LINE, un sistema que según Macri Y el Ministro de Educación Esteban Bullrich seria una Inscripción fácil para los Padres.
Pero al Dia de la fecha muchos niños no tienen vacantes a menos de un mes del comienzo de clases , o lo que es peor aun ,la tenían su vacante porque les había llegado por mail la confirmación de la vacante pero de un dia para el otro esa confirmación se borro del sistema excusándose que en realidad no era una confirmación sino que su niño estaba en una lista de espera.
Ahora muchos padres que podían mandar a sus hijos muy cerquita de sus casas para mayor comodidad junto a sus hermanos o porque creían que la escuela a la cual habían decidido mandarlos cumplían sus expectativas.
Ellos no bajan los brazos porque siguen creyendo en la educación Pública pero cada vez más trabas como si esto fuese poco el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri decide abrir “escuelas container” en Plena Ciudad de Buenos Aires.
Nosotros desde acá le proponemos que abra nuevamente los grados que cerró en 2012 y ahí los niños que aun a mediados de Febrero 2014 no tienen una vacante vayan a un colegio digno como corresponde y no a una “escuela Container”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario