domingo, 23 de febrero de 2014

Cristina le habló al futuro y a los jóvenes


En el año 2002, Florencio Varela era una localidad con grabes problemas de vivienda, donde se podía ver el saqueo de YPF en las instalaciones abandonadas que habían dejado en esta ciudad y con colegios que sólo pensaban en cómo llevar adelante las hoyas populares. En esta última década, se han construido más viviendas que en toda la historia de Florencio Varela, en las instalaciones de YPF se construyó la Universidad Arturo Jauretche y en los colegios hay aulas digitales con estudiantes que han podido acceder a miles de computadoras gracias al plan Conectar Igualdad.

Obviamente no es casualidad. El intendente Julio Pereyra recuerda que Néstor Kirchner llegó en febrero del 2003, cuando todavía era candidato a presidente, y le dijo: “Acá vamos a hacer el Hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires” Y cumplió, por eso, este hospital que también es uno de los cinco mejores de Latinoamérica, hoy se llama Hospital Néstor Kirchner.

Este sea, tal vez, uno de los mejores ejemplos del desarrollo económico y social generado por el proyecto Nacional y Popular que hoy conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que continúa avanzando gracias a inauguraciones como el Polideportivo que abrió sus puertas en el día de hoy. Pero esto está ocurriendo en todo el país. En este mismo acto, nuestra presidenta también inauguró el Parque Industrial número 316 de Ezeiza, gracias a lo cual, esta localidad se convierte en un Polo Industrial. Pocos minutos después, se inauguró la ampliación de la Planta de “Cerámicas del Norte” en la provincia de Salta y un nuevo modelo de tractor impulsado por la fábrica Pauny en la provincia de Córdoba (fábrica recuperada en el 2001 que, gracias al impulso del gobierno, hoy se ha convertido en la más grande del país en su rubro).

En el mismo sentido, la presidenta entregó los primeros 180.000 planes PRO.G.RES.AR de un total de 504.752 que se registraron hasta ahora. Para entender la importancia de este plan, dio unos números que publicara la OIT (Organización Internacional del Trabajo) donde se hace notar que a los jóvenes de todo el mundo les cuesta tres veces más conseguir trabajo que a cualquier otro sector social. Por eso se busca combatir este flagelo desde todos los ángulos y también quedaron inaugurados 4000 jardines iniciales para las madres que no tengan dónde dejar a sus hijos a la hora tener que ir a estudiar.

Sin embargo, hay ciertos sectores que quieren tirar abajo todo este crecimiento y lo peor es que lo quieren hacer de la forma menos democrática. En Argentina hemos vivido un intento de desestabilización por medio de ciertos operadores del mercado pero también han habido problemas en Bolivia y Ecuador. Por eso, Cristina expresó su apoyo al Presidente Maduro a raíz de la violencia ejercida por la oposición de Venezuela en las últimas manifestaciones. Los gobiernos populares se ven amenazados por algunos sectores opositores que atentan contra la democracia. Como expresó la presidenta en este acto: “Si perdés las elecciones bancatela pero no podemos aceptar la violencia”.

Entre esos sectores se encuentran los formadores de precios que no sólo destruyen el salario de los trabajadores sino que también presionan a los comerciantes para aumentar los márgenes de ganancia. Un comerciante de Mar del Plata, de la Librería Keops, le escribió a la presidenta para contarle cómo una de las fábricas más grandes de artículos de librería lo había presionado para que suba los precios. Le dijeron: “Aumente los precios porque perjudica la plaza”.

Por eso, para no perder el futuro que estamos construyendo, no podemos dejar que los especuladores se coman los sueldos, los subsidios y las inversiones. Tenemos que militar para controlar a esos sectores que siempre pretenden un país para unos pocos y que siempre actúan contra los gobiernos populares. Nuestro proyecto es muy distinto y nuestra presidenta lo expresó claramente en la última frase de su discurso: “Mientras haya un pobre estaremos en deuda con nuestra historia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario