lunes, 28 de mayo de 2012

Conmemoración de la Revolución de mayo


El sábado 26 en Unidad Básica Néstor Kirchner se realizó un chocolatada con los niños y niñas del apoyo escolar junto a sus madres y compañeros. 



Celebramos así la conmemoración de la Revolución de Mayo, viendo y debatiendo unos videos educativos sobre la fecha Patria y recordando también a las mujeres que hicieron Historia en aquella época, como lo fueron: Juana Azurduy, Mariquita Sanchez, Machaca Guemes, Manuela Pedraza, entre otras.









domingo, 27 de mayo de 2012

Volanteada en San Cristóbal

El sábado 26 de mayo los compañeros de la Unidad Básica Néstor Kirchner del barrio de San Cristóbal (comuna 3) volantearon en distintos puntos del barrio. 


En la esquina de San Juan y Entre Ríos y en la Plaza Martín Fierro se entregaron volantes de próximas actividades y en especial se difundió un volante color que enumera los logros en estos 9 años de revolución y transformación del país.


En ambos lugares, los compañeros de la mesa de cultura intervinieron la actividad con alusiones al 25 de mayo,  fotos de los procesos electorales a lo largo de nuestra historia democrática y con extractos de discursos de Néstor Kirchner. 




Entre las actividades volanteadas destacaron: 

  • la doble compra comunitaria de alimentos que se realizará el próximo sábado 2 de junio en Combate de los Pozos 1387 y en la plaza Martín Fierro.
  • Al mismo tiempo, en los dos lugares los compañeros estarán cambiando lamparitas comunes por lámparas de bajo consumo en el marco del programa de uso racional de la energía (PRONUREE). 
  • También , y como todos los lunes a las 17.30 hs esta el taller de cine y pintura para niños y niñas. 






sábado, 26 de mayo de 2012

Pintadas! A 9 años de la Revolución

El viernes 25 de mayo los compañeros de la Unidad Básica Néstor Kirchner del barrio de San Cristóbal realizaron pintadas en diferentes paredes. 

A 9 años de la revolución  Néstor Vive y Cristina Conduce. 
9 años de Proyecto Nacional y Popular que militamos día a día, para seguir construyendo y transformando nuestra Argentina, por la Patria Grande.




























La juventud unida y organizada también es Revolución. 


martes, 22 de mayo de 2012

Cine y pintura para chicos

El lunes 21 de mayo comenzó el taller de cine y plástica para chicos en la Unidad Básica Néstor Kirchner (Combate de los Pozos 1387).

Se proyectó el corto de Luis Zaramella "Viaje a Marte", realizado con la técnica de stop-motion, animación cuadro por cuadro.
En el taller, los chicos pudieron armar sus propios personajes de plastilina y animar sus historias.
Los esperamos todos los lunes de 17.30 a 19 horas en Combate de los Pozos 1387















lunes, 21 de mayo de 2012

INCAA movil en Plaza Martín Fierro.

El sábado 19 de mayo continuaron las actividades para todos  en la Plaza Martín Fierro del Barrio de San Cristóbal. A las 19 hs organizado por la mesa de cultura de la Unidad Básica Néstor Kirchner se instaló  la pantalla de Incaa móvil y media hora después comenzaba la proyección de la película Juan y Eva. 




Se contó con una amplia participación de los vecinos que se acercaron para la proyección y pudieron disfrutar además, de un exquisito locro que le hizo frente al frío en este mes en el que se festeja un año más de la Revolución de Mayo y que acompañó la transmisión de la película. También estuvo en el evento Berenice Iañez, comunera del Frente para la Victoria de comuna 3. 




Juan y Eva esta dirigida por Paula de Luque y  relata el comienzo de la historia de amor entre Juan Perón y Eva Duarte.

Además de compartir nuestro cine nacional, hecho valioso en sí mismo, el desarrollo de la actividad en la Plaza permite ver el trabajo en conjunto que fortalece el vínculo entre vecinos,  valorizando la importancia de compartir los espacios públicos que son de todos y todas, para reconstruir los lazos sociales, para conocernos y disfrutar de nuestro barrio.












Baldosas para no olvidar en San Cristóbal

El sábado 19 de mayo se descubrieron dos baldosas en el Barrio de San Cristóbal por la memoria y el recuerdo siempre presente de desaparecidos del barrio.




El primer descubrimiento de baldosas tuvo lugar en Combate de los Pozos de  1385 en memoria de Haydee Zagaglia y Héctor Saraceno. Se leyeron fragmentos del libro de desaparecidos en San Cristóbal que relatan la historia de Haydeé y Héctor . Con emotivas palabras, se habló de la  importancia que tiene el descubrimiento de las placas para mantener viva la memoria sobre nuestro pasado reciente, para continuar la lucha por una patria más justa e igualitaria. El barrio de San Cristóbal fue el precursor de esta medida de colocación de placas. 



El segundo descubrimiento se realizó a las 11.45 hs en Rincón al 1500, en memoria de los compañeros María Luisa Peredo y Manuel Santamaría desaparecidos el 10/04/1976.

El acto convocado por Vecinos de  San Cristóbal contra la Impunidad contó con la presencia de familiares, vecinos de San Cristóbal y vecinos de otros barrios donde también se realizan colocaciones de baldosas en memoria de compañeros desaparecidos, referentes de organizaciones políticas de la comuna, Daniel Rotta de la Unidad Básica la Hora de los Pueblos y Berenice Iañez, comunera del Frente para la Victoria en comuna 3. 











Doble compra comunitaria y cambio de lamparitas en San Cristóbal


El sábado 19 de mayo, en una intensa jornada militante, los compañeros de la Unidad Básica Néstor Kirchner del Barrio de San Cristóbal realizaron la octava doble compra comunitaria del año. 

A las 10 de la mañana comenzó la actividad en Combate de los pozos 1387. Vecinos y militantes armaron los bolsones y dispusieron las pastas y conservas que se pueden adquirir a precios del Mercado Central. 

Plaza Martín Fierro


Apenas minutos más tarde, se inició la actividad en la Plaza Martín Fierro. Una enorme cantidad de vecinos aguardaban  los bolsones y aprovecharon la ocasión para charlar sobre el barrio y las diferentes problemáticas. 








 PRONUREE.  En simultáneo con las compras comunitarias se realizó el cambio de lamparitas en el marco del programa nacional de uso racional de energía. Los vecinos pudieron entregar hasta cuatro lamparitas comunes a cambio de la misma cantidad en lámparas de bajo consumo. 

Este programa apunta al uso racional de la energía, ayudando a preservar el medioambiente ya que evita la transmisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2 y también a cuidar la economía de los vecinos: una lamparita de bajo consumo dura 8 veces más que una lamparita común.






lunes, 14 de mayo de 2012

Mesas de Volanteo en San Cristóbal - comuna 3


El sábado 12 de mayo los compañeros de la Unidad Básica Néstor Kirchner de San Cristóbal difundieron diferentes actividades y charlaron con los vecinos en dos mesas de volanteo ubicadas en la esquina de San Juan y Entre Ríos y en la Plaza Martín Fierro.
Entre una variedad de actividades se difundió el recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en el marco del Programa de uso racional de la energía (PRONUREE), que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo a las 10 hs en la Unidad Básica y en la Plaza Martín Fierro simultáneamente, el ciclo de Cine en el que se proyectará la película “Juan y Eva” en la Plaza Martín Fierro también el sábado 19 a las 19 hs y el taller de pintura para niños que iniciará el 21 de mayo en Combate de los Pozos 1387.
Durante la actividad, los compañeros de la mesa de Cultura intervinieron las mesas de volanteo con afiches referentes a la recuperación de YPF en San Juan y Entre Ríos mientras que la plaza Martín Fierro se vio invadida por logos de YPF en el suelo que llamaba la atención de vecinos y gente de paso.
Unidos y Organizados para transformar el barrio y la comuna, las actividades difundidas son una de las tantas maneras en las que la militancia está presente para trabajar por la inclusión y justicia social.  


 

 





domingo, 13 de mayo de 2012

Cine - debate y Taller de Salud Sexual


El viernes 11 de mayo a las 18 hs, continuando con la militancia a favor de los derechos de las mujeres por una Vida Libre de Violencias el Grupo de Mujeres de la Cámpora San Cristóbal organizó un Cine Debate con la película española Te Doy Mis Ojos en la Unidad Básica Néstor Kirchner. La misma describe la angustia de una joven mujer y su lucha por salir de la situación de violencia que vive con su marido. La película narra de manera excelente el ciclo de la violencia que estructura estas relaciones y el estado de ánimo, el miedo y la  confusión, por la que atraviesa una mujer cuando sufre malos tratos. Pero también nos muestra que es posible salir y que para eso hace falta la compañía y la solidaridad de la familia, los amigos y la sociedad en general. 

Por otra parte el sábado 12 de mayo por la tarde tuvo lugar en la Plaza Canaro una Radio Abierta y una charla taller sobre Salud Sexual y Reproductiva con compañeros capacitadores del Pan Nacional de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación en la que estuvo presente Berenice Iañez, comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 3.

De las distintas actividades participaron vecinas y vecinos del barrio; chicas y chicos que concurren al apoyo escolar que se da en la Unidad Básica y jóvenes adolescentes que paseaban por el barrio y que nos hicieron disfrutar de unas lindas canciones al ritmo del Hip –Hop. Todos ellos se llevaron material informativo del Ministerio de Salud y preservativos de manera gratuita. Pero, lo más importante es que todos se llevaron las ganas de seguir participando de estas actividades que promueven el conocimiento de nuestros derechos a vivir una vida plena sin prejuicios, ni violencias. Y por ello es de este modo que apostamos a construir la Justicia Social, con todas las herramientas que nos da el Gobierno Nacional para seguir profundizando en los cambios sociales y culturales que anhelamos para todas y todos.






viernes, 11 de mayo de 2012

Cine Debate " Te doy mis ojos"

Viernes 11 de mayo 18 hs los invitamos a ver "Te doy mis ojos"
Cine Debate - Violencia Contra la Mujer
Combate de los Pozos 1387. Te esperamos! 



Sábado 12 de mayo 14 hs Radio Abierta y Taller sobre Salud Sexual
Plaza Canaro (Combate de los Pozos y Cochabamba)

lunes, 7 de mayo de 2012

La primacía de la militancia

Este sábado 5 de mayo desde muy temprano, más de 800 compañeros participaron de actividades militantes que se realizaron en los barrios Kolynos en Quilmes Oeste y en La Porteña, del partido Moreno, para trabajar con los vecinos afectados por el temporal ocurrido el miércoles 4 de abril, previo a Semana Santa.
Las tareas fueron: limpiar calles, podar ramas de árboles y levantar viviendas,  pero también hubo espacio y tiempo para el fútbol, ya que por ejemplo, en la plaza del barrio Kolynos, se armó un campeonato de fútbol infantil.
Nuestra compañera Mayra Mendoza, resaltó el trabajo de Jorge “El loco” Romero, referente de La Cámpora provincia de Buenos Aires, quien se encargó de organizar las tareas a realizar..
La jornada de militancia, como dijo Andrés “Cuervo” Larroque, coronó “una semana tan cargada políticamente en la que se demostró que este proyecto tiene una fuerza política que cada día tiene mayor unidad y organización”. A ocho días del multitudinario acto de Vélez, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a pocas horas de la sanción de la ley que nacionaliza YPF, la militancia festejó de la mejor manera: organizando y trabajando en los barrios.
El Cuervo Larroque recordó que “esto es coherente con el cambio cultural de la política que trajeron Néstor y Cristina. Si ahora se habla de la primacía de la política por sobre la economía, también tenemos que lograr que todos los que hacen política entiendan la primacía de la militancia. Porque el contacto con los compañeros nutre desde el plano emocional, más allá del fragor de la lucha, aportando sensibilidad y ternura”.

Evita Cumple


domingo, 6 de mayo de 2012

Doble Compra comunitarias de Alimentos en San Cristóbal

 

El sábado 5 de mayo los compañeros de la Cámpora San Cristóbal  realizaron la séptima doble  compra comunitaria de alimentos del año en la Unidad Básica Néstor Kirchner (Combate de los Pozos 1387) y en la Plaza Martín Fierro (Cochabamba y La Rioja). 







La actividad comenzó  en forma simultánea a las 10 hs. En una jornada exitosa de la que formó parte la comunera del Frente para la Victoria Berenice Iañez, este espacio dio lugar a charlas informarles con los vecinos sobre la formación de precios, discusión sobre las problemáticas de la Comuna y el Barrio y difusión de actividades.




 


Los bolsones contienen entre 11 y 15 kg de frutas y verduras a precios  del Mercado Central y los vecinos pueden  elegir también entre una variedad de productos como conservas , aceitunas, miel y pastas caseras. 





Los vecinos que forman parte de la actividad toman este espacio como algo propio fortaleciendo los vínculos en el barrio, como lo cuenta Inés (Tita para los compañeros), quien participa activamente en las compras comunitarias. 






viernes, 4 de mayo de 2012

Este Sábado - Compra comunitaria de Alimentos en San Cristóbal

Este sábado a partir de las 10 hs los esperamos en Combate de los Pozos 1387 y en la Plaza martín  Fierro (Cochabamba y La Rioja).


jueves, 3 de mayo de 2012

Jóvenes con más y mejor empleo

El día miércoles 2 de mayo en la Unidad Básica Néstor Kirchner se realizó el primer encuentro en el marco del programa "Jóvenes con Más y mejor trabajo" en donde los jóvenes, de entre 18 a 24 años, tuvieron la oportunidad de conocerse y hacer una puesta en común de sus expectativas y sus motivaciones. 




 
 
Este Programa del Ministerio de Trabajo apunta a generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes. Busca brindar orientación y capacitación
a las y los jóvenes para lograr su inducción al mundo del trabajo, la conclusión de los estudios primarios o secundarios, el desarrollo de su formación profesional, la adquisición de experiencias calificantes en ambientes reales de trabajo, el apoyo en la búsqueda de empleo y la generación de emprendimientos independientes.