lunes, 7 de mayo de 2012

La primacía de la militancia

Este sábado 5 de mayo desde muy temprano, más de 800 compañeros participaron de actividades militantes que se realizaron en los barrios Kolynos en Quilmes Oeste y en La Porteña, del partido Moreno, para trabajar con los vecinos afectados por el temporal ocurrido el miércoles 4 de abril, previo a Semana Santa.
Las tareas fueron: limpiar calles, podar ramas de árboles y levantar viviendas,  pero también hubo espacio y tiempo para el fútbol, ya que por ejemplo, en la plaza del barrio Kolynos, se armó un campeonato de fútbol infantil.
Nuestra compañera Mayra Mendoza, resaltó el trabajo de Jorge “El loco” Romero, referente de La Cámpora provincia de Buenos Aires, quien se encargó de organizar las tareas a realizar..
La jornada de militancia, como dijo Andrés “Cuervo” Larroque, coronó “una semana tan cargada políticamente en la que se demostró que este proyecto tiene una fuerza política que cada día tiene mayor unidad y organización”. A ocho días del multitudinario acto de Vélez, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a pocas horas de la sanción de la ley que nacionaliza YPF, la militancia festejó de la mejor manera: organizando y trabajando en los barrios.
El Cuervo Larroque recordó que “esto es coherente con el cambio cultural de la política que trajeron Néstor y Cristina. Si ahora se habla de la primacía de la política por sobre la economía, también tenemos que lograr que todos los que hacen política entiendan la primacía de la militancia. Porque el contacto con los compañeros nutre desde el plano emocional, más allá del fragor de la lucha, aportando sensibilidad y ternura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario