domingo, 13 de mayo de 2012

Cine - debate y Taller de Salud Sexual


El viernes 11 de mayo a las 18 hs, continuando con la militancia a favor de los derechos de las mujeres por una Vida Libre de Violencias el Grupo de Mujeres de la Cámpora San Cristóbal organizó un Cine Debate con la película española Te Doy Mis Ojos en la Unidad Básica Néstor Kirchner. La misma describe la angustia de una joven mujer y su lucha por salir de la situación de violencia que vive con su marido. La película narra de manera excelente el ciclo de la violencia que estructura estas relaciones y el estado de ánimo, el miedo y la  confusión, por la que atraviesa una mujer cuando sufre malos tratos. Pero también nos muestra que es posible salir y que para eso hace falta la compañía y la solidaridad de la familia, los amigos y la sociedad en general. 

Por otra parte el sábado 12 de mayo por la tarde tuvo lugar en la Plaza Canaro una Radio Abierta y una charla taller sobre Salud Sexual y Reproductiva con compañeros capacitadores del Pan Nacional de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación en la que estuvo presente Berenice Iañez, comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 3.

De las distintas actividades participaron vecinas y vecinos del barrio; chicas y chicos que concurren al apoyo escolar que se da en la Unidad Básica y jóvenes adolescentes que paseaban por el barrio y que nos hicieron disfrutar de unas lindas canciones al ritmo del Hip –Hop. Todos ellos se llevaron material informativo del Ministerio de Salud y preservativos de manera gratuita. Pero, lo más importante es que todos se llevaron las ganas de seguir participando de estas actividades que promueven el conocimiento de nuestros derechos a vivir una vida plena sin prejuicios, ni violencias. Y por ello es de este modo que apostamos a construir la Justicia Social, con todas las herramientas que nos da el Gobierno Nacional para seguir profundizando en los cambios sociales y culturales que anhelamos para todas y todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario