lunes, 21 de mayo de 2012

Baldosas para no olvidar en San Cristóbal

El sábado 19 de mayo se descubrieron dos baldosas en el Barrio de San Cristóbal por la memoria y el recuerdo siempre presente de desaparecidos del barrio.




El primer descubrimiento de baldosas tuvo lugar en Combate de los Pozos de  1385 en memoria de Haydee Zagaglia y Héctor Saraceno. Se leyeron fragmentos del libro de desaparecidos en San Cristóbal que relatan la historia de Haydeé y Héctor . Con emotivas palabras, se habló de la  importancia que tiene el descubrimiento de las placas para mantener viva la memoria sobre nuestro pasado reciente, para continuar la lucha por una patria más justa e igualitaria. El barrio de San Cristóbal fue el precursor de esta medida de colocación de placas. 



El segundo descubrimiento se realizó a las 11.45 hs en Rincón al 1500, en memoria de los compañeros María Luisa Peredo y Manuel Santamaría desaparecidos el 10/04/1976.

El acto convocado por Vecinos de  San Cristóbal contra la Impunidad contó con la presencia de familiares, vecinos de San Cristóbal y vecinos de otros barrios donde también se realizan colocaciones de baldosas en memoria de compañeros desaparecidos, referentes de organizaciones políticas de la comuna, Daniel Rotta de la Unidad Básica la Hora de los Pueblos y Berenice Iañez, comunera del Frente para la Victoria en comuna 3. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario