lunes, 21 de mayo de 2012

Doble compra comunitaria y cambio de lamparitas en San Cristóbal


El sábado 19 de mayo, en una intensa jornada militante, los compañeros de la Unidad Básica Néstor Kirchner del Barrio de San Cristóbal realizaron la octava doble compra comunitaria del año. 

A las 10 de la mañana comenzó la actividad en Combate de los pozos 1387. Vecinos y militantes armaron los bolsones y dispusieron las pastas y conservas que se pueden adquirir a precios del Mercado Central. 

Plaza Martín Fierro


Apenas minutos más tarde, se inició la actividad en la Plaza Martín Fierro. Una enorme cantidad de vecinos aguardaban  los bolsones y aprovecharon la ocasión para charlar sobre el barrio y las diferentes problemáticas. 








 PRONUREE.  En simultáneo con las compras comunitarias se realizó el cambio de lamparitas en el marco del programa nacional de uso racional de energía. Los vecinos pudieron entregar hasta cuatro lamparitas comunes a cambio de la misma cantidad en lámparas de bajo consumo. 

Este programa apunta al uso racional de la energía, ayudando a preservar el medioambiente ya que evita la transmisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2 y también a cuidar la economía de los vecinos: una lamparita de bajo consumo dura 8 veces más que una lamparita común.






No hay comentarios:

Publicar un comentario