sábado, 17 de marzo de 2012

Charla y Mateada por el mes de la mujer

El viernes 16 de marzo a las 18,30hs se llevó a cabo en nuestra UB la charla mateada por el mes de la Mujer con la visita de Cristina Carnevale, historiadora y militante, titular de la Cátedra Libre Evita en la Facultad de Ciencias Sociales. La idea del encuentro fue tratar de conocer y reflexionar sobre los motivos históricos de la conmemoración del Día de la Mujer, tratando así de recuperar esa fecha con su connotación, pues tal como fue declarado por la ONU el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, y por lo tanto es una fecha ºue sintetiza distintas luchas de mujeres que se fueron dando a principios de siglo.

Crisitina Carnevale, nos contó un poco la historia de Bartolina Sisa, luchadora indígena y campesina que se enfrentó a los conquistadores en La Paz y quién junto con otras mujeres como
Machaca Güemes y Juana Azurduy son parte de nuestra historia de lucha latinoamericana. Y finalmente en este breve recorrido terminamos hablando de la enormidad política de nuestra querida Eva y por supuesto de nuestra compañera Presidenta Cristina. Finalmente y como no podía ser de otra manera la charla derivó hacia una reflexión de la actual situación de las mujeres y sus derechos, hacia las problemáticas que todavía atravesamos siendo la violencia y el femicidio la más cruel y terrible y la que de alguna manera debemos enfrentar como compañeras militantes más urgentemente. Una cosa queda clara: estamos en el camino, tenemos nuevas herramientas legales y políticas públicas que van en pos de garantizar una vida digna a la mujer, hay decisión política para lograr esa transformación y tenemos la voluntad y la fuerza militante para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, porque de eso también se trata la Justicia Social.

Recordamos: Los grupos de mujeres de la Cámpora San Cristóbal funcionarán los Sábados de 17 a 19hs en nuestra UB. Combate de los Pozos 1387.



No hay comentarios:

Publicar un comentario