lunes, 26 de marzo de 2012

Cine-debate "Verdades Verdaderas" en conmemoración del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


El viernes 23 de marzo los compañeros de San Cristóbal se juntaron para conmemorar junto a los vecinos el Día de la Memoria por  la Verdad y la Justicia.

Al caer la tarde, comenzaron a ordenar y decorar la Unidad Básica Néstor Kirchner, homenajeando y recordando aquellos libros que durante la dictadura militar no podían ser leídos, y que hoy disfrutamos a plena luz del día.

Se proyectó la película Verdades verdaderas, de Nicolás Gil Lavedra. La actriz argentina Susú Pecoraro, premiada como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, encarna a Estela de Carlotto. Una mujer común, directora de escuela, madre, esposa, que debe enfrentar la desaparición y asesinato de su hija Laura.

Luego tuvieron la oportunidad de conversar y debatir sobre Derechos Humanos con Sandra Moresco (Agrupación de familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas) Isabel Blanco y Fernando Navarro. Ellos resaltaron la participación civil y de los grandes grupos económicos durante la dictadura, y el gran punto de inflexión que se dio a partir del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner.

Su esfuerzo y el de todas las Madres puede verse materializado en el histórico fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, que el pasado viernes 16 de marzo condenó en Tandil a tres militares y dos civiles por el secuestro, las torturas y el asesinato del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno.

Fue una jornada emocionante donde se renovó el compromiso de seguir buscando verdad y justicia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario