domingo, 26 de febrero de 2012

Doble Compra Comunitaria de Alimentos en San Cristóbal


El sábado  25 de febrero los compañeros de La Cámpora San Cristóbal realizaron la segunda doble compra comunitaria de alimentos de este año en la Unidad Básica Néstor Kirchner y en la Plaza Martín Fierro.
 
Los preparativos comenzaron a las 9 de la mañana en la Unidad Básica y a las 9 y media en la Plaza. Los primeros compañeros que llegaron dispusieron las bolsas de cebollas, zapallitos y otras verduras. Con la colaboración de algunas vecinas se abrieron las primeras bolsas y se armaron los bolsones de frutas y verduras.

Al tener todo separado, un grupo de compañeros fue para la Plaza a llevar los productos, donde esperaban otros tantos para  armar los bolsones.  Las banderas y los carteles ya estaban preparados.

Cada bolsón contiene entre 11 y 15 kg de frutas y verduras de estación, a precios del Mercado Central.  La participación de los vecinos fue masiva. Desde las 10 de la mañana se acercaron  para anotarse y entre mates  y charlas esperaron  ser llamados para elegir su bolsón y llevarse algún otro producto envasado o un paquete de pastas caseras.

La actividad terminó alrededor de las 14 hs. Con los productos agotados, con los últimos vecinos que se acercaban apurados buscando algo más para preparar el almuerzo y anotándose para la próxima compra comunitaria que será dentro 15 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario