martes, 3 de julio de 2012

San Cristóbal cumplió 143 años



El sábado 30 de junio, los compañeros de la Cámpora San Cristóbal participaron en los festejos por el cumpleaños nº 143 del Barrio junto a las organizaciones que conforman el Frente para la Victoria en la comuna 3.

El evento comenzó a las 13 hs con el despliegue de stands de las diferentes agrupaciones del Fpv y las banderas que rodearon y llenaron de color la Plaza Martín Fierro ubicada en Cochabamba y La Rioja.  


En el escenario, dispuesto a metros del centro de la plaza, vecinos y militantes de todas las edades pudieron disfrutar de shows variados durante toda la tarde: tango seguido de baile en el que participaron varias parejas, Folclore, clases de folclore, bande de Rock, candombe y murga. A través de una radio abierta se presentaron los distintos números y se pasó revista a las actividades y anuncios de todas las agrupaciones para difundir sus programas y eventos a toda la comunidad del Barrio.

 
La presencia del Anses ubicado al otro lado de la fuente Las Nereidas (hacia La Rioja)  posibilitó que los vecinos hicieran consultas y trámites. Los compañeros de La Cámpora difundieron también el Programa de jóvenes por más y mejor Trabajo, programas de Salud y el Programa de uso racional y eficiente de la energía (PRONUREE) a través del cambio de lamaparitas. También desarrollaron taller de serigrafía en el que se estamparon remeras en el momento con la frase “San Cristóbal, más que un barrio, un sentimiento”.

Durante la tarde hubo chocolatada y juegos para los más chiquitos quienes pudieron compartir desde fútbol, pincharon globos y pescaron por sorpresitas.

El cierre, a las 18.30 hs, estuvo a cargo de la murga Resaca Murguera y el evento finalizó con un show de fuegos artificiales.

Estuvieron presentes la comunera Berenice Iañez , la legisladora María José Lubertino,  los referentes de Unidades Básicas de la Cámpora comuna 3, y de las organizaciones que componen el Frente para la Victoria en la comuna.

Una jornada de festejos y cultura en la que se repasó la historia del barrio (en ese lugar estaban los talleres Vasena, escenario de la Semana Trágica de 1919) destacando lo importante de estar unidos, trabajando juntos valorizando espacio público como lugar de desarrollo cultural y como parte del proyecto nacional y popular, en el camino de construir una Ciudad de Buenos con cultura, inclusión y oportunidades para todos y todas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario