lunes, 2 de abril de 2012

Cine y charla: "Hundan el Gral. Belgrano" en el Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas, en Comuna 3 - Malvinas es Argentina


El sábado 31 de marzo los compañeros de  todas las unidades básicas de Comuna 3 invitaron a ver la película “Hundan el Gral. Belgrano”  en el marco del día del Veterano  y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en Junín 477 a las 18.30 hs y reunió a vecinos y militantes de la comuna. La película documental retrata el hundimiento del crucero Gral. Belgrano y  las causas que llevaron al conflicto armado por las Islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra  Ricardo Mascher, ex combatiente de Malvinas. Ricardo Mascher expuso comentarios y recuerdos sobre aquellos días de conflicto en las Islas y su agradecimiento por el trabajo que se viene realizando tanto por la memoria y recuerdo de los ex combatientes como por la decisión política de este gobierno de reclamar la Soberanía en las Islas del Atlántico Sur por la vía pacífica y diplomática.

Varios de los presentes hicieron sus aportes en los que relataron experiencias y percepciones durante aquellos días ya que se trata de una fecha especial y emotiva para todos los argentinos.

 El encuentro culminó con un cierre de profunda emoción por parte del invitado Ricardo Mascher quien hizo un repaso histórico de los acontecimientos que tuvieron lugar antes y durante el conflicto, así como el papel de países de Latinoamérica y el rol de Estados Unidos.

En esta fecha histórica nos enorgullecemos de estar en este camino de verdad, de memoria y justicia en el que por vía diplomática y apelando al Derecho Internacional se reafirma el legítimo derecho de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Hecho de capital importancia que se instala en la agenda de los estados latinoamericanos en general y en particular los Estados miembro de la UNASUR que se pronuncian en contra del colonialismo en el siglo XXI y la no militarización de la zona del atlántico Sur en claro apoyo con el reclamo argentino, exhortando a Inglaterra al diálogo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario