domingo, 15 de abril de 2012

Doble compra comunitaria de alimentos en San Cristóbal

El sábado 14 de abril los compañeros de La Cámpora San Cristóbal realizaron la doble compra comunitaria de alimentos número 5 de este año. 

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana en la Unidad Básica Néstor Kirchner. Militantes y vecinos armaron de forma conjunta los bolsones seleccionando la fruta y verdura para que todos estuviesen iguales. Mientras esto ocurría, otros compañeros disponían sobre las mesas conservas y fideos.

Unos minutos después de las 10 hs. comenzó la misma actividad en la Plaza Martín Fierro (La Rioja y Cochabamba) con el armado de bolsones, las mesas con conservas, banderas de la Unidad Básica y volantes con actividades. 

La compra comunitaria de alimentos culminó a las 13 hs. en ambos lugares. Los vecinos se mostraron muy conformes y contentos con los productos ofrecidos y también por las charlas que se dan mientras esperan o eligen los productos. La actividad cobra su valor no sólo por el buen precio del bolsón, sino porque es un momento convocante para el diálogo sobre la realidad política y social del barrio que se desarrolla de manera cordial e informal cada 15 días e invita a la presencia constante de los vecinos en este espacio político.

La compra comunitaria de alimentos se realiza cada 15 días en la Unidad Básica Néstor Kirchner y en la Plaza Martin Fierro, a partir de las 10 hs; cada bolsón contiene entre 11 y 15 kg de frutas y verduras a precio del mercado central.







No hay comentarios:

Publicar un comentario