sábado, 8 de octubre de 2011

DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA ES DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES Y DE NUESTROS HIJOS

A las familias de la CABA:

DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA ES DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES Y DE NUESTROS HIJOS.

Una vez más nos encontramos con un ataque a la calidad de vida de los porteños por parte del Gobierno de Macri. Esta vez estamos ante un claro golpe a la Escuela Pública a través del Proyecto de Ley que busca modificar el Estatuto Docente disolviendo y dejando sin efecto a las Juntas de Clasificación y de Disciplina. Estas tienen como funciones centrales  evaluar y designar en sus cargos a nuestros Docentes.
No es nueva esta actitud ya que se suma a otros episodios lamentablemente conocidos por nosotros como los techos que se les caen a los pibes en la cabeza, las listas negras para los estudiantes secundarios que se organizan para reclamar, el frío en invierno por la falta de gas, la eliminación de las becas, la falta de vacantes en general y en especial en los jardines maternales, y el intento de cerrar 82 grados que la gestión macrista no pudo aplicar justamente por la acción de las Juntas Calificadoras Docentes que ahora quieren eliminar.
Lo que intenta hacer el PRO es imponernos un modelo educativo que en este momento está estallando en Chile con los alumnos y sus familias en las calles reclamando un cambio urgente. El modelo de designación de los docentes que defendemos es un modelo democrático y de calidad, que se intenta cambiar por uno en el que la designación a dedo y la competencia entre pares están por sobre todo. El Estatuto Docente que quieren modificar es una conquista de los trabajadores de la educación que quiso ser eliminado por las dictaduras de Onganía y Videla, intento que fue resistido por la solidaridad de la comunidad educativa. Esta vez tenemos que comprometernos para que la transparencia y la democracia ganen. LA ESCUELA PÚBLICA SOMOS TODOS, POR ESO DEBEMOS SOLIDARIZARNOS EN ESTA CAUSA.
Entendemos que el resultado de las elecciones,  en las que ganó nuevamente el PRO,  no es un cheque en blanco para que le den vía libre a la destrucción de la Educación Pública. Debería el Sr. Macri sincerar sus intenciones, y si es que no tiene nada que ocultar y tiene voluntad de mejorar la educación,  sentarse con padres y docentes para ver que cosas hacen falta en serio.
El modelo que queremos en la Ciudad de Buenos Aires es el de Cristina, que con amor por la Educación construyó más de 1900 escuelas en todo el país y generó la apertura de más de diez Universidades Nacionales. El de las Netbooks para los pibes, el de los aumentos de salario docente para no perder clases, el de la prioridad educativa que hizo que pasemos de un 2% del presupuesto para educación en 2003 (y 5% para pago de deuda al FMI), a un 6,47% para la educación actualmente (y un 2% para pago de deuda). 
Los docentes han demostrado su firme posición de defensa de la educación con un 95% de acatamiento al reclamo, y con un acompañamiento y dedicación constantes hacia los niños; ahora nos toca a las organizaciones populares y a las familias de la Ciudad expresar claramente nuestra voluntad de contribuir para lograr una Educación Pública democrática y de calidad.

LA FUERZA DE UN PAÍS, LA FUERZA DE LA EDUCACIÓN.

LA CÁMPORA

CRISTINA 2011



--
La Cámpora San Cristóbal
Combate de los Pozos 1387
Tel: 4304-9080
Formulario de contacto: Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario