miércoles, 19 de octubre de 2011

CHARLA DEL GRUPO MUJERES DE LA CÁMPORA SAN CRISTÓBAL SOBRE LA LEY 26.485 (VIOLENCIA DE GÉNERO)


El día jueves, 13 de octubre, a las 18hs, el Grupo de Mujeres de La Cámpora San Cristóbal realizó una charla informativa sobre la Ley Nº 26.485 de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

En la charla se comentó la importancia de la Ley, sancionada el 11 de marzo del 2009, ya que la misma representa un hito en la lucha por los derechos de las mujeres. Se aclaró que nunca antes en las leyes se había hecho mención a la problemática específica de “violencia contra la mujer”, sino que se hablaba de violencia familiar. Asimismo, las compañeras coordinadoras del grupo de mujeres, remarcaron que partir de la sanción de esta Ley dicha cuestión pasa a ser una Política de Estado. Se explicaron los puntos más relevantes de la Ley, haciendo hincapié en que la misma es muy nueva y requiere de un arduo trabajo militante para que sea conocida pues será de esta manera que la población logrará sensibilizarse respecto del tema y revertir así este flagelo.
De la charla participaron los trabajadores sociales Fabián Gaitán y Luz Nassini con amplia trayectoria en la temática niñez y violencia de género quiénes dieron su gran aporte a la cuestión enriqueciendo el debate. Asimismo, contamos con la presencia de compañeras del Plan Nacional de Salud Sexual, compañeras y compañeros de otras comunas involucrados en el tema, compañeras de la organización Mujeres K, y fundamentalmente nuestras queridas vecinas de San Cristóbal.

Se trató de una jornada muy enriquecedora pues mujeres y hombres pudimos reflexionar en conjunto y entender que los derechos de las mujeres también son derechos humanos. Asímismo, fueron recordados los logros de estos años kirchneristas en la materia: Presidenta mujer; altas funcionarias; leyes y programas que apuntan a generar la igualdad entre hombre y mujeres; matrimonio igualitario, entre otros. Se concluyó la jornada con la convicción de que estamos en la Refundación del País del Bicentenario dando plena batalla cultural, militando por un país con más justicia social, con más respeto y solidaridad entre hombres y mujeres. Ya Néstor y Cristina nos demostraron que es posible. Allá vamos! CFK 2011!

Para contactarse con el grupo de mujeres escribir a: mujeres@lacamporasancristobal.org.ar

ALGUNAS FOTOS DE LA CHARLA:





ESTE FUE EL VOLANTE DE PROMOCIÓN DE LA CHARLA:

EL GRUPO MUJERES DE LA CÁMPORA SAN CRISTÓBAL
DARÁ MAÑANA, JUEVES 13 DE OCTUBRE, A LAS 18:00 hs

UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LEY 26.485 (VIOLENCIA DE GÉNERO)

LOS ESPERAMOS!

 

--
La Cámpora San Cristóbal
Combate de los Pozos 1387
Tel: 4304-9080
Formulario de contacto: Click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario