lunes, 2 de septiembre de 2013

Jornada por Ley de Medios

El pasado Miércoles 28 de Agosto se realizó en la Plaza Lavalle frente a tribunales una “jornada popular en defensa de la ley que el pueblo escribió, por la democracia y la libertad de expresión”.
Los compañeros y diferentes organizaciones estuvieron presentes, siguiendo atentamente a través de las pantallas la primera audiencia pública en la que se expresaron los representantes del Gobierno Nacional y los del Monopolio Clarín.
Esta fue una de las últimas instancias antes de que la Corte se pronuncie por la constitucionalidad o inconstitucionalidad solicitada por el monopolio Clarín de dos artículos claves, los artículos 45 y 161, que hacen a la multiplicidad de licencias se servicios y a un régimen de adecuación de los titulares de medios a los requisitos de esta nueva ley.
Todos y todas acompañamos este debate de gran importancia, que como expresó la Presidenta Cristina “ha sido más que la sanción de una ley, ha sido dar más que una profunda batalla cultural que había instalado que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios para llevar adelante esto”.  “Más que una ley es una verdadera construcción colectiva y federal en donde se verán reflejados todos y cada unos de los sectores”.
Alrededor de las 17 hs. se dio cierre a esta actividad con mucha alegría y la música de grandes artistas populares como Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Raúl Carnota, La Mosca, entre otros.
Mas voces, mas medios, mas democracia esto es la ley de medios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario