martes, 6 de noviembre de 2012

ADIOS AL COMPAÑERO LEONARDO FAVIO

Tenìa 74 años de edad, el 5 de noviembre falleció después de mucho años de luchar contra una enfermedad respiratoria.

Favio es uno de los directores más importantes de la Historia del Cine Argentino. Entre sus obras se encuentran: "Crónica de un niño solo", "El romance de Aniceto y la Francisca", "El Dependiente" ,y"Perón, sinfonía de un sentimiento".
Construyó a lo largo de una extensa carrera artística fundamentalmente desde el cine, una estética muy personal.
Mostró a través de su arte al Peronismo como ningun otro artista lo hizo.
Fue invitado por Juan Domingo Perón, a volver con él a la Argentina el 17 de noviembre de 1972. En el año 1973 fue designado para conducir el acto en Ezeiza, intentó frenar los hechos de violencia que se produjeron, pero no pudo. Esto lo marcó a fuego. 

En el año 1975 estrenó "Nazareno Cruz y el Lobo", inspirado en la radionovela del escritor Juan Carlos Chiappe, película que lo llevó ala cumbre del éxito.
Durante la dictadura, vuelve a la balada romántica con la que recorrió América Latina, e hizo un paréntesis del cine que se extendió hasta el año 1987. Desde estos tiempos salieron discos como Aquí está Leonardo (1983), Yo soy (1985), Amar o morir (1987); Más que un loco (1988).
Sus canciones más conocidas, "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber como es la soledad (de Luis Alberto Spinetta), y "Chiquilladas" (de José Carabajal).

En agosto de éste año, la Cámara de Diputados le otorgó el Diploma de Honor "Presidente Néstor Kirchner" por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles.

Nos dejó Leonardo Favio, un artista militante.


Unas palabras, que no quiero que sean de tristeza, porque a los grandes no se los recuerda llorando, sino que se los recuerda trabajando, militando y gestionando por la Patria. 
Por eso un gran recuerdo para Leonardo Favio, un gran recuerdo para ese gran artista argentino, que fue Leonardo Favio, un grande de verdad. 
Cristina Fernandez de Kirchner
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario