miércoles, 13 de junio de 2012

Consejo Consultivo de Comuna 3

El miércoles 13 de junio a las 18.30 hs se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 3 en el colegio N° 13 Gral Zapiola (Urquiza 227) con la presencia masiva de vecinos de los barrios de San Cristóbal y Balvanera. 

El tema prioritario de la reunión fue el informe de gestión de los comuneros encabezado por el Presidente Comunal. En este informe se comentaron algunas acciones que la comuna esta llevando a cabo y que va a realizar en los próximos 6 meses.

Luego de la confusa exposición del comunero del PRO, mezcla degestión propia de la comuna con la del Gobierno de la Ciudad, la Mesa Promotora organizó una lista de oradores para que los vecinos pudieran hacer sus preguntas y así esclarecer las dudas que quedaron del informe. Algunas de las preguntas fueron sobre los derrumbes de balcones deteriorados ocurridos en la calle Valentin Gomez y Jean Jeaures, sobre los desalojos en diferentes edificios tomados y la redistribución de la plaza 1º de Mayo que quita espacio de esparcimiento a los vecinos, entre otras.

Este informe dejó evidenciado el vaciamiento de competencias a la gestión comunal por parte del Gobierno Porteño, ya que lo mayormente mencionado en el mismo fue la poda de árboles que se realiza y los remiendos de pocos metros de vereda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario