sábado, 24 de diciembre de 2011

Pan Dulce y Mateada de Navidad

A las 10.30 de la mañana del 24 de diciembre llegaban los primeros compañeros a la Unidad Básica Néstor Kirchner. Mientras preparaban  el agua para llenar los termos, otros se ocupaban de la comida para llevar a la Plaza. Estaban por empezar los primeros festejos de Navidad con los vecinos en la placita Francisco Canaro.



A las 11, ya en la placita, se armó la mesa y se separaron las sillas que invitaban a los vecinos a compartir un mate. En la mesa había pan dulce, budín, pasas, almendras y turrones.  A los más chiquitos les llamó la atención el despliegue. Se acercaban a las banderas y jugaban debajo de las sombrillas. Los más conocidos se arrimaban a charlar mientras corrían los primeros mates.





Aprovechando el lindo día, los chicos y algunos compañeros jugaron a la pelota. Los vecinos que iban y venían, algunos con timidez, otros acercándose directamente, todos  contentos de ser parte del festejo, compartieron unos mates mientras se hablaba de actividades de la semana: los talleres para los más chicos, el balance de fin de año y cuáles eran los preparativos para la noche buena.


Por la tarde, al levantar las mesas, comenzaron las despedidas y los deseos de una Feliz Navidad. Los vecinos se llevaron un pan dulce de regalo y entre abrazos y  sonrisas se fueron despidiendo, contentos de finalizar y ser parte de otra actividad militante en la que los vecinos fueron protagonistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario