domingo, 4 de septiembre de 2011

Sábado 3 de Septiembre - 10ª Compra Comunitaria


Combatiendo la inflación. La Cámpora San Cristóbal realizó su 10ª Compra Comunitaria

Cincuenta vecinos se acercaron de 10 a 12:30 a colaborar con la Compra Comunitaria en el armado de los bolsones; a ponernos al día con las novedades en la Comuna y a llevarse cada uno su bolsón (o dos) a sus hogares.


Los bolsones, de 15 kilos en total, tenían las siguientes verduras y frutas: Verduras: Acelga, Batata, Cebolla, Papa, Zanahoria, Zapallo Anco y Tomate; Frutas: Banana, Manzana, Mandarina, Naranja y Limón. Y aparte, huevos a $5,50 la docena.


Desde la 1ª Compra Comunitaria, el 16 de Abril de 2011, el bolsón de 15 kilos de verdura y fruta mantuvo su precio de $30. Si en Abril comprar el bolsón en el supermercado costaba $70, hoy cuesta $110. Por eso declaramos a la Unidad Básica de la Cámpora San Cristóbal "Zona Libre de Inflación" ya que el bolsón no aumentó en estos cinco meses.



Estos son algunos testimonios de los vecinos habitués de las Compras Comunitarias:

María (65 años): "La Compra Comunitaria me ayuda mucho en la economía de mi hogar. Sin dudas ahorro, y la fruta me dura los quince días entre compra y compra. A Cristina la apoyo desde que llegó. Gracias a ella, estoy en una situación más holgada, pude recibir mi jubilación de ama de casa. Antes no me reconocían. El peronismo le da chances a los que tenemos menos recursos. Y los jóvenes tienen posibilidad de trabajo."

Sara (73 años): "La compra me viene muy bien, me alcanza para los quince días. Noto que ahorro. Fui al supermercado, comparé y vi que ahorro setenta pesos. Me parece bárbaro que se conserve el valor del bolsón. Nunca milité y me sorprende que todos sean tan compañeros. Me jubilé en el '96, en el menemismo. Ahora, con Cristina, hay remedios gratis y me aumentan dos veces al año. La Asignación Universal por Hijo me parece genial. Cristina nos ayudó mucho a los jubilados."


La próxima Compra Comunitaria es el 17 de Septiembre. Reservá tu bolsón mandándonos un mail a lacamporasancrsitobal@gmail.com o llamándonos al 4304-9080!




No hay comentarios:

Publicar un comentario