jueves, 15 de septiembre de 2011

Acordate del Luna Park || Somos la fuerza de Cristina


Las organizaciones de juventudes a pleno se congregaron en el Parque Lezama para recordar el acto del año pasado con Néstor y Cristina y para consolidar la unidad del movimiento
Las diversas organizaciones que conforman el espacio de juventud kirchnerista realizaron ayer un masivo acto en el Parque Lezama para recordar que un año atrás les hablaron a Néstor y a Cristina. Cientos de militantes de La Cámpora, la JP Descamisados, la JP Evita, Kolina, la Juventud Sindical, la Martín Fierro, la Tupac Amaru, Juventud Nuevo Encuentro, Partico Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Movimiento Octubre y Movimiento Evita embanderaron todo el parque y desde temprano le dieron color y calor al atardecer porteño. Los cantos de unidad, de una juventud organizada detrás del mismo Proyecto Nacional y Popular, con la conductora Cristina Fernández a la cabeza, se adueñaron de la noche de San Telmo.
La música la pusieron desde el escenario Iván Castro y los Dandys de Boedo, primero, y los compañeros de la Clase K, después.  Inmediatamente se proyectó el mismo video que se había preparado para el Luna del año pasado, mostrando los logros del gobierno de Néstor y Cristina, y también los alcanzados por una militancia territorial que no bajó los brazos cuando las patronales rurales jaquearon a todo el país, y lograron imponerse de la mano de la traición de Julio Cobos; ni cuando el kirchnerismo sufrió la derrota de las elecciones legislativas de junio de 2009; ni mucho menos cuando partió el conductor del movimiento.
Esa militancia que se juramentó ser cada vez más fuerte ante la adversidad y coronó ese trabajo con el arrasador triunfo de Cristina en las Primarias.
Luego del video vinieron los discursos que, como no podía ser de otra manera, partieron desde referentes de las distintas agrupaciones allí presentes. El secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, les dijo a los cientos de militantes allí presentes que “somos la fuerza de Cristina, somos la fuerza de un pueblo organizado”.
“No venimos por un cargo, venimos por la historia. Vamos a hacer realidad los sueños de los 30 mil, los sueños de Néstor, los de todos los argentinos”, subrayó. Remarcó que “Cristina es la Patria y nosotros vamos a dar la vida por ella”.
Juan Gómez, de la JP Descamisados, llamó “a vivir las elecciones de octubre como una patriada”, y destacó que “los miles de jóvenes que se incorporaron al proyecto político son la confirmación de que esta generación va a cumplir su mandato”.
Homero Koncurat, del Peronismo Militante, dijo que “la juventud está en su mayor despliegue, como no se ha visto en los últimos años”. Destacó que “Néstor Kirchner nos devolvió el amor a la Patria. La Patria vibra en nosotros. Y vamos a ser nosotros los que vamos a profundizar el modelo”.
Nicolás Baudino, de la Martín Fierro, subrayó que “tenemos la enorme responsabilidad de cumplir los sueños de miles y miles de argentino. Tenemos que llevarla adelante”.
Federico Sánchez, de la Juventud Sindical, afirmó que “es responsabilidad de los diversos espacios de juventud articular para no comernos ninguna operación mediática que tiene como objetivo crear falsas contradicciones”, y puntualizó que “es responsabilidad de los diversos movimientos de juventud conjugar cada vez más para converger en una unidad de acción”. Leonardo Grosso, de la JP Evita, concluyó que “unidad es el nombre de la conciencia de nuestra época”.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro de Economía y futuro vicepresidente, Amado Boudou, quien aseguró a la juventud congregada que “lo que ustedes están construyendo es la unidad de un espacio que va a lograr que a la Argentina no la pare nadie. El proceso político que estamos viviendo es irreversible”.
Para finalizar, se proyectaron los mejores pasajes de aquél discurso de Cristina de un año atrás, donde se presentó “no como Presidenta, sino como militante peronista”. En esa oportunidad, la juventud reventó el Luna Park para expresarles a Néstor y a Cristina que contaban “con los pibes para la liberación”.
Hoy la juventud demostró que aquella consigna no fue un mero acto de alarde, una fanfarronería, sino una verdadera promesa de compromiso, de responsabilidad, de asumir el rol que el tiempo le otorgó para llevar adelante con más fuerza que nunca el modelo de crecimiento económico y desarrollo social, con inclusión y con igualdad.
Nota: www.lacampora.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario