lunes, 4 de abril de 2016

2 de Abril. Jornada por la Memoria y Malvinas en la Comuna 3.

Este 2 de Abril se cumplen 34 años de aquel día donde a los argentinos -bajo la fachada de patriotismo- se nos anunciaba que habíamos recuperado las Malvinas. Se trataba del último manotazo de ahogado de una dictadura cívico-militar ya debilitada, que veía el final de su recorrido cada vez más cerca.
Al día de hoy, 123 de los 649 soldados, siguen sin ser reconocidos, enterrados en cementerio de Darwin. Recordarlos y hacer presente aquellas tres palabras tan importantes como Memoria, Verdad y Justicia es lo que nos invitó a reflexionar en la Comuna 3 con los referentes del FPV Carlos Tomada, Jorge Giles, Claudio Morresi, Tito Nenna, el ex Combatiente Marcelo Rosasco y los comuneros María Suarez y Gabriel Zicolillo.
La actividad tuvo lugar en la Unidad Básica “La razón de mi vida” ubicada en Pasaje Prudan 1227 y los distintos oradores dejaron en claro que, tanto las atrocidades cometidas por la dictadura militar, como la guerra de Malvinas, forman parte de un mismo proceso, que tenía como objetivo la imposición de un modelo económico neoliberal, basado en la especulación financiera.
Es por eso que esperamos, que este nuevo golpe neoliberal no nos encuentre divididos y sin memoria, e invitamos a la reflexión en todos los ámbitos, recordando que la causa de Malvinas debe ser principalmente una causa pacífica y de derechos humanos.
Carlos Tomada

Gabriel Zicolillo. Comunero FpV comuna 3.