miércoles, 5 de marzo de 2014

La cámara prodigiosa

La Unidad Básica Néstor Kirchner agradece a nuestro querido vecino Rubén del Centro de Jubilados Unidos y Organizados por San Cristóbal, quién inspirado en las Tardecitas de Cine escribió el siguiente texto:




El anochecer era bellísimo. Allí estábamos para disfrutar  la película como todos los viernes. En un barrio de ciento veinticinco manzanas, el más chico de los cincuenta de la CABA, o de los “Cien barrios porteños”. En el ambiente flotando el perfume de las plantas aromáticas de la “PLAZA CANARO”,  que  sirven de orientación a los no videntes, que en el mes de febrero del año dos mil fue inaugurada. Los vecinos extasiados cerraban los ojos y caminaban al borde de los canteros.









En las gradas del anfiteatro los chicos iban y venían inventando juegos. Me sorprendí cuando Clara me presentó a Brenda una mocosita de cuatro escasos años, fotógrafa precoz con su camarita de  cero megapíxeles, quien nos retrató posando en un abrazo. Creí ver un relámpago de luz salir de su camarita.   



Bueno… no es para tanto, Borges a pocas cuadras de ahí en un sótano de una casona en avenida Garay al 1028, vio una esfera de tres centímetros de diámetro tornasolada que reflejaba todos los lugares del Universo y sus peripecias en el pasado, presente y futuro. “EL ALEPH”.








Esa noche soñé con Juana Sosa y su hijo el  Coronel Juan Domingo Perón, que  corrían hasta la placita desde la avenida Entre Ríos 913.dpt.3, donde se alojaba su señora madre cuando viajaba  a la capital. Brenda nos fotografiaba  al lado del Coronel  y su madre. El Coronel quedó extasiado, como ido en el tiempo hacia el futuro, mirando embelesado el mural que había en la pared.






Mientras en otra placita vecina  también del barrio San Cristóbal llegaba el olor a pólvora y ruidos de metralla desde la metalúrgica Pedro Vasena en aquella “semana trágica” de 1919 y que el Coronel  guardaba en su memoria de capitán. Todo lo registraba la camarita prodigiosa, como si fuera obturada por aquél “ario” consagrado como el patrón de los viajeros y que hoy jugaba como local en su propio barrio.


                 Rubén





                                                                           



Muchas Gracias Querido Rubén!. 







Los esperamos todos los viernes a las 20hs.

en Combate de los Pozos y Cochabamba.