miércoles, 30 de octubre de 2013

Ley de medios de la democracia


Después de 4 años, medidas cautelares de por medio y una larga espera la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el pasado 29 de Octubre la “Constitucionalidad plena de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.
Así tras una larga lucha judicial logramos que el país tenga su ley de medios y con ella mas pluralidad de voces porque en fin esta es la democracia, esta es la libertad de expresión que los argentinos esperamos tanto tiempo y es el mejor homenaje para el compañero Néstor Kirchner que refundo esa Argentina que en el año 2001 estaba prendida fuego.
Es fuerza para Cristina, nuestra Presidenta coraje que tuvo la iniciativa de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley trascendental discutido a lo largo y ancho del país por 24 foros, finalmente sancionada en el año 2009.
La ley estuvo paralizada por eternas medidas cautelares interpuestas por el grupo monopólico Clarín que defiende sus intereses económicos, a quien no le conviene que los argentinos escuchen, lean y vean la realidad, porque ellos se encargan de tergiversar la información, son los mismos que años atrás llamaron  en la tapa de su diario Presidencia a una Dictadura, son los que tienen las manos manchadas con sangre y en definitiva a los que no les interesa este Proyecto Colectivo que conquista derechos y que transforma realidades.
Compañeros y Compañeras nada mejor que la ley de medios para celebrar los 30 años de democracia del Pueblo Argentino, para que todos en un plano de igualdad puedan expresar sus opiniones sin admitirse voces predominantes.