viernes, 26 de abril de 2013

Taller de Economía Política. Primer Charla: Formación de precios y Puja redistributiva



El jueves 25 de Abril los compañeros de La Cámpora San Cristóbal  dieron inicio al primer ciclo de charlas abiertas de economía acerca de la  “Formación de precios y la puja redistributiva”.
La jornada se llevó a cabo en la Unidad Básica “La Razón de Mi Vida” (Prudan 1229) alrededor de las 19 hs, con la participación de vecinos del barrio y compañeros que se mostraron interesados para intercambiar opiniones y generar debates con respecto a la economía.
La charla estuvo a cargo del Licenciado en Economía  y profesor de la Universidad Nacional de La Matanza Hernán Capeluto, al iniciar la misma sostuvo que  “todos tenemos que hablar de economía, todos pueden y deben hablar de economía con mensajes claros para entender realmente lo que esta pasando y no lo que dicen algunos medios, alarmando y generando preocupación al pueblo argentino”. Además realizó un análisis sobre los resabios que causó el modelo neoliberal en la Argentina, de cómo el país salio adelante con todas las polìticas implementadas desde el año 2003.
Al cierre de la charla y mientras se intercambiaban opiniones se resaltó la profundización que está llevando adelante nuestra conductora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con inversión generando un proceso de crecimiento inclusivo, destacando la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, como asi también poniendo fin a la autoregulación del mercado de capitales y democratizándolo, uniendo oferta y demanda de financiamiento en una economía pesificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario