lunes, 29 de octubre de 2012

Jornadas Solidarias en CABA: Recordando a Néstor a pura militancia


El sábado 27 de octubre las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron jornadas solidarias en todo el distrito para homenajear al ex Presidente Néstor Kirchner, a dos años de su paso a la inmortalidad.
Todas las jornadas tuvieron un mismo objetivo; recordar a Néstor de la mejor manera, siguiendo su ejemplo militante.
A lo largo y ancho del distrito los militantes realizaron sus jornadas en clubes, donde removieron escombros, en plazas y canchas de fútbol reacondicionando juegos infantiles y espacios compartidos por los vecinos, plantando flores en los parques y hasta instalando caño de agua, como sucedió en el barrio La Carbonilla de la comuna 15 o levantando escombros producidos por un derrumbe en el Club Albariños de Lugano. Los militantes también homenajearon a Néstor en la emotiva jornada realizada en la ex ESMA, en donde pintaron el enrejado del predio y organizaron un festival cultural junto a organismos de derechos humanos.
En simultáneo y acompañando las jornadas, los compañeros realizaron murales recordando a Néstor y llevaron adelante Radios Abiertas a través de las cuales se lo homenajearon.
Las actividades fueron realizadas en numerosos barrios de la Ciudad como Montserrat, San Cristóbal, Recoleta, Barracas, Almagro, Boedo, Caballito, Bajo Flores, Villa Lugano, Matadero, Montecastro, Villa Mitre, Barrio Mitre, Núñez, Palermo y  Paternal.
Con la conducción indiscutida de Cristina y con el ejemplo militante de Néstor, los compañeros recordaron a aquel nombre que llegó proponiendo un sueño que terminó cambiando definitivamente la Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario