viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia de la no violencia contra la mujer. 25 de Noviembre

El 25 de Noviembre se conmemora el  DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS  MUJERES.
En este día se recuerda el asesinato a golpes de las hermanas Mirabal,ocurrido en el año 1960. Estas mujeres fueron incansables militantes que lucharon contra la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana, entre sus compañeros fueron conocidas como "las mariposas" y su vida quedo plasmada en la película " El tiempo de las mariposas". En el año 1999 la asamblea general de Naciones Unidas declaro este día como un día de lucha.
Desde el Grupo de Mujeres de la Cámpora San Cristobal nos pronunciamos contra la violencia hacia las mujeres y decimos BASTA DE FEMICIDIOS. Desde el grupo militamos por los derechos humanos de las mujeres;la igualdad de genero y la INCLUSIÓN de las mujeres pobres. consideramos que esta lucha es por mas JUSTICIA SOCIAL, pues así vamos a lograr una SOCIEDAD MEJOR donde haya IGUALDAD de oportunidades entre HOMBRES y MUJERES.
Sabemos que desde el año 2003, a esta parte, se ha abierto una nueva historia para las mujeres y que por primera vez en el país fueron reconocidos DERECHOS históricamente olvidados para el GENERO . Entre ellos los mas importantes fueron:La jubilación por Ama de Casa; que Néstor concreto; reconociendo así el trabajo que toda ama de casa hace, siendo un pilar fundamental tanto económico como afectivo, de las familias. La creación de la linea gratuita 137, la misma recibe los llamados de las víctimas de violencia y funciona una brigada de profesionales que se acercan al domicilio cuando ocurre una denuncia. Además las distintas leyes que fueron saliendo para sancionar la trata de personas,para la erradicación de la violencia contra la mujer ; la aplicación efectiva de la Ley de Cupos para los cargos políticos; el otorgamiento de cargos importantes en la FUNCION PUBLICA para Mujeres con amplia trayectoria militante y por sobre todas las cosas , Nuestra primera Presidenta , Cristina , elegida y reelegida democráticamente por el pueblo . Compañera de Genero como dice ella; Mujer militante,Conductora y Presidenta de todos los ARGENTINOS !!
Por todo esto , y por mucho mas , las compañeras del Grupo de Mujeres de la Cámpora San Cristobal acompañamos este proceso ,apoyamos la profundización del modelo y militamos por la JUSTICIA SOCIAL para MUJERES y HOMBRES , porque sabemos que sin ella no habra IGUALDAD para nadie ; VAMOS POR MAS, este es el camino . Nunca menos!!.