lunes, 30 de mayo de 2016

Carta abierta a los vecinos de San Cristóbal

Estimado vecino/a:

El pasado 30 de abril del corriente año, nuestra Unidad Básica sufrió un cobarde y peligroso hecho de violencia durante los festejos por su 5to aniversario.

Un vecino/a del edificio situado en la calle Constitución 1893 nos arrojó un botellazo, que por fortuna no lastimo a nadie, pero que podría haber herido de gravedad a alguna de las familias, compañeros, niños  y/o vecinos que nos acompañaban.

Lejos de ser un suceso aislado, lo consideramos parte de una serie de hechos de violencia política que vienen sufriendo militantes de organizaciones políticas y sociales de la oposición, desde el 10 de diciembre del 2015.

Enumeramos algunos de estos acontecimientos en la Ciudad de Buenos Aires y en el país para entender la magnitud de lo planteado:

Atentado con disparos de armas de fuego ocurridos el pasado 5 de mayo en un local político de la agrupación Nuevo Encuentro (Villa Crespo), en el cual resultaron heridas dos compañeras militantes;
Los reiterados disparos al frente de la unidad básica Irreversible (Parque Avellaneda) del 27 de febrero y posteriormente 27 de abril;
Las brutales agresiones que sufrieron vecinos y militantes del FPV y de otras organizaciones sociales y políticas, durante la reunión del Consejo Consultivo de la comuna 4, por parte de una banda vinculada con punteros de Cambiemos.
Las amenazas coactivas del Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, a dos diputados nacionales del FPV,
El allanamiento cuasi mafioso al domicilio del concejal de San Andrés de Giles Facundo Ballestero;
Los disparos al frente de uno de los locales de La Cámpora en Mar del Plata la madrugada del pasado 5 de marzo (mismo día que los mencionados ataques en Villa Crespo);
Las amenazas con armas de fuego a militantes que realizaban pintadas en el Municipio de Lanús el 28 de abril último;
Por último, el incendio provocado en una Unidad Básica de La Cámpora en la provincia de Córdoba.

Estamos convencidos de que estos ataques son posibles solamente en un clima de revanchismo, presente en el discurso oficialista de la Alianza Cambiemos, de sus principales referentes políticos a nivel nacional y local, e incentivado a través de los medios hegemónicos de comunicación. Entendemos que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Ciudad deben garantizar la seguridad y la libertad de expresión de quienes participan en la actividad política, tal como lo ha garantizado el FPV (Frente para la Victoria) mientras conducía los destinos de la patria, tomando las medidas necesarias para evitar que ningún militante o activista social -sin importar el signo partidario al que adhieran-, sea víctima del odio político.

Llamamos a nuestra comunidad, a nuestros vecinos de San Cristóbal, a la reflexión y al repudio de estos hechos que no pueden instalarse ni repetirse. No queremos violencia, queremos poder vivir en una democracia plena, que garantice derechos, incluido el de la libertad de expresión, así como también el  seguir militando, desde la oposición, marcando los errores, planteando nuestras posiciones, pero desde la discusión y acción política, rechazando todo tipo de violencia.

Saluda atentamente

Unidad Básica Néstor Kirchner, Combate de los Pozos 1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario