lunes, 27 de enero de 2014

Anuncio Programa PROGRESAR.


Este Miércoles 22 de Enero, los patios de la Rosada, volvieron a llenarse de vida. Militantes cantando, felices y llenos de amor se hicieron sentir allí.
Bajo ese escenario la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anunció, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, el nuevo programa de inclusión social, PROG.R.ES.AR. (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años  “que no estudian, que no tienen trabajo, o que teniendo un trabajo es informal, o que siendo formal no alcanza a tener el mínimo vital y móvil, que se establece por ley, como salario”, expreso la Presidenta. Siguió diciendo, “Para ellos va a haber este reconocimiento a cambio de estudios. Esta es la contra-prestación contra 600 pesos mensuales, que se les va a dar a cada mandatario, que es un universo – aproximadamente – de 1 millón y medio de jóvenes sobre un total de 1.555 mil jóvenes aproximadamente, sobre un total de esa misma edad de 4 millones, casi 5 millones de jóvenes, de 18 a 24 años, que integran ese grupo argentino y donde, casualmente, tenemos el mayor segmento de desocupación”.
 Luego de dar las explicaciones correspondientes sobre este nuevo programa, la compañera Cristina expresó “… pienso que muchos de los problemas que hoy atraviesan nuestros jóvenes, aquí y en otras partes del mundo es la perdida de las utopías, que es en definitiva la perdida de las ilusiones, la perdida de las esperanzas, de luchar por un mundo mejor, aún cuando no lo logres, pero saber que es necesario y es posible hacer algo diferente y mejor, no solamente por vos, sino también por los demás”.
Finalizada la Cadena Nacional, la Presidenta recorrió los balcones que están sobre los patios de la Casa de Gobierno para hablar con sus militantes.
“Yo estoy muy feliz de verlos a ustedes y quiero pedirles mucho trabajo, mucha organización, junto a la gente. No baste con ir a un barrio, hay que incorporar a la gente también a ese trabajo, que la gente sepa cuáles son sus derechos, sus obligaciones, que también las tiene, pero lo que tenemos que organizar – compañeros y compañeras, si me permiten que les diga- que la sociedad defienda sus derechos, sus conquistas, pero al mismo tiempo también, que se organicen en su barrio, en su lugar, para mejorar también la vida de su barrio…”
Además recordó que a “los pibes hay que ayudarlos. Y si alguno se equivoca, levantarlo y ayudarlo para que se vuelva a levantar y vuelva a trabajar y a estudiar”.
Concluyendo su recorrido en el patio Malvinas Argentinas, pidió que seamos predicadores para empoderar a la sociedad, con el amor, la alegría y las convicciones que ella está convencida que nos sobran.

Cada una de las palabras expresadas por la Jefa, este último miércoles, están cargadas de fuerza para seguir militando a su par este Proyecto Nacional y Popular. .





Por eso es importante terminar con este mensaje que nos dedico exclusivamente: “sigan conservando la alegría, no permitan que nadie les robe la alegría ni la esperanza. Mientras tengan alegría y esperanza, son invencibles, créanme” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario