sábado, 11 de diciembre de 2010

Comunicado La Cámpora San Cristóbal

Desde La Cámpora queremos expresar nuestro más enérgico repudio frente a los hechos de represión ocurridos en los últimos días contra los vecinos de Villa 20 en el operativo de desalojo forzoso del Parque Indoamericano.
Los hechos de violencia que ya se han cobrado un saldo de cuatro víctimas fatales, es fundamental que sean esclarecidos dando con sus responsables intelectuales y materiales.
Es evidente que en cualquier conflicto de este tipo la solución nunca es la violencia. Sostenemos la firme convicción de nuestro gobierno nacional que la represión nunca puede ser parte de la solución de un conflicto de este tipo.
Entendemos que los hechos sucedidos como también la necesidad a una vivienda digna de los vecinos que están tomando el predio son lamentablemente utilizados por sectores oportunistas que lejos de poder aportar a una solución real a las demandas legitimas fomentan la violencia y la pelea de pobres contra pobres.
De ninguna manera podemos permitir que las expresiones xenófobas y discriminatorias ocupen el lugar que deben ocupar políticas sociales y habitacionales para los sectores más humildes.
Es claro que las demandas de los vecinos que reclaman una vivienda digna en estas circunstancias son producto del fracaso de la política habitacional del gobierno de la ciudad y de la ausencia de una política integral de desarrollo social y de urbanización de las villas.
Desde La Cámpora entendemos que cada vez queda más claro que el Proyecto Nacional  que viene construyendose desde el 2003 con Nestor Y Cristina debe tener su correlato en la Ciudad de Buenos Aires. Es necesario que trabajemos todas las fuerzas kirchneristas de la ciudad para luchar por una ciudad sin PRO, sin negociados macristas; queremos trasladar las transformaciones logradas en estos últimos siete años a la Ciudad.

Sumate
La Campora San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario