lunes, 29 de octubre de 2012

Jornadas Solidarias en CABA: Recordando a Néstor a pura militancia


El sábado 27 de octubre las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron jornadas solidarias en todo el distrito para homenajear al ex Presidente Néstor Kirchner, a dos años de su paso a la inmortalidad.
Todas las jornadas tuvieron un mismo objetivo; recordar a Néstor de la mejor manera, siguiendo su ejemplo militante.
A lo largo y ancho del distrito los militantes realizaron sus jornadas en clubes, donde removieron escombros, en plazas y canchas de fútbol reacondicionando juegos infantiles y espacios compartidos por los vecinos, plantando flores en los parques y hasta instalando caño de agua, como sucedió en el barrio La Carbonilla de la comuna 15 o levantando escombros producidos por un derrumbe en el Club Albariños de Lugano. Los militantes también homenajearon a Néstor en la emotiva jornada realizada en la ex ESMA, en donde pintaron el enrejado del predio y organizaron un festival cultural junto a organismos de derechos humanos.
En simultáneo y acompañando las jornadas, los compañeros realizaron murales recordando a Néstor y llevaron adelante Radios Abiertas a través de las cuales se lo homenajearon.
Las actividades fueron realizadas en numerosos barrios de la Ciudad como Montserrat, San Cristóbal, Recoleta, Barracas, Almagro, Boedo, Caballito, Bajo Flores, Villa Lugano, Matadero, Montecastro, Villa Mitre, Barrio Mitre, Núñez, Palermo y  Paternal.
Con la conducción indiscutida de Cristina y con el ejemplo militante de Néstor, los compañeros recordaron a aquel nombre que llegó proponiendo un sueño que terminó cambiando definitivamente la Argentina. 

lunes, 22 de octubre de 2012

35 años, Unidas y Organizadas.

Pasaron 35 años desde que nuestras queridas Abuelas se unieron como grupo en busca de esos bebes que fueron secuestrados junto a sus padres o que nacieron durante el cautiverio de sus madres; 35 años en los que escucharon anécdotas, años de rondas en plena dictadura, años de citas clandestinas, años en los que se disfrazaban para acercarse a la casa de un posible nietito apropiado, años de guardias simulando que su auto se descomponía… años demostrando lo valiente y solas que estaban.
Empezaron difundiendo las fotos de los niños en las estaciones de trenes y colectivos, juntando dinero para sacar algunas solicitadas en los mismos diarios en los que se elogiaba el Proceso de Reorganización Nacional en marcha. Fue el Mundial de Fútbol de 1978 el momento oportuno para contar por intermedio de la prensa internacional lo que estaba sucediendo en nuestro país.
Fue así que las Abuelas fueron encontrando a sus primeros nietos, pero se fue dificultando poder demostrar el parentesco de estos niños. Fue entonces que un grupo de Abuelas viajó a Estados Unidos para entrevistarse con genetistas que pudieran dar una solución a este problema. Así nació el “análisis de abuelidad”, un salto en materia genética no sólo para las Abuelas sino para la ciencia mundial.
Las Abuelas de Plaza de Mayo jamás se imaginaron, desde aquel 22 de octubre de 1977, los logros que obtendrían por una causa que nacía del amor más profundo; sin embargo, su lucha dio lugar a tres artículos en la convención internacional de los derechos del niño, el art.8, el art.9 y el art.11, se creó el primer banco genético de datos de América Latina, se transformaron en referencia en el ámbito psicoanalítico en lo que concierne al derecho a la identidad, encontraron los huecos jurídicos que dejaron las leyes de impunidad para poder seguir condenando genocidas como Rafael Videla cuando todo parecía perdido, obtuvieron innumerables reconocimientos y premios en muchos lugares del mundo, siendo el premio UNESCO por la paz el más importante, recibido en el año 2011 junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero, como ellas siempre dicen, su mayor premio son los 107 nietos y nietas que recuperaron su identidad, nietos que a través de la justicia o debido a presentaciones espontánea para evacuar sus dudas, pudieron conocer su verdadera historia personal y familiar.
Pero hubo un antes y un después en la vida de las Abuelas: fue el año 2003, cuando Néstor y Cristina se reconocieron como hijos de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo, cuando abrieron para ellas las puertas de la Casa Rosada, cuando impulsaron la nulidad de las leyes de obediencia de vida y punto final, cuando transformaron en políticas de Estado la búsqueda de los jóvenes apropiados: fue así que se pasó de contar con 75 nietos recuperados en el año 2003 a los 107 nietos recuperados hasta el día de hoy, es decir 38 nietos en sólo 9 años.
Sin embargo, una de sus logros más importantes tiene que ver con que hoy en día un joven que duda de su identidad siente el acompañamiento de gran parte de la sociedad al dar esos pasos difíciles pero valientes.
Las abuelas festejan sus 35 años, nosotros les decimos gracias por seguir enseñándonos que Unidas, Organizadas y sin perder nunca el objetivo, se hace Historia.

domingo, 21 de octubre de 2012

Compra comunitaria de alimentos nº 36 en San Cristóbal - Comuna 3.



El sábado 20 de Octubre los compañeros de la Cámpora “San Cristóbal” realizaron la doble compra comunitaria N° 36.


La actividad es organizada entre militantes y vecinos de las Unidades Básicas “La Razón de Mi Vida” (Prudan 1227) y “Néstor Kirchner” (C. de los Pozos 1387). A partir de las 10 hs los vecinos de San Cristóbal se acercaron a retirar sus bolsones de frutas y verduras a precios del mercado central, como lo hacen ininterrumpidamente cada 15 días, además de llevarse unas ricas pastas caseras, conservas y huevos.



Con el objetivo de seguir profundizando el modelo económico y social que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los compañeros de San Cristóbal con militancia promueven cada vez más la interacción con los vecinos defendiendo la mesa de los vecinos con compromiso y solidaridad.-

 



















miércoles, 17 de octubre de 2012

LEALTAD

En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
Es la octava verdad del peronismo, es un valor, es una filosofía de vida.
Es lealtad.
Es amor al pueblo. Es sentir orgullo al sumergirse en las banderas de un movimiento colectivo que fue capaz de sucumbir entre las mismísimas tinieblas para emerger cantando desde el corazón de los más humildes.
Es mojarse todos los días las patas en la fuente de la memoria, o embarrarse los pies para derribar cualquier muralla.
Es la maravillosa excusa de un pueblo que siempre encuentra una razón para asomar una sonrisa. Es el pan en la mesa, la mano en el hombro y el corazón al desnudo.
Por eso la lealtad será popular o no será nada.
Por eso hoy seguimos emocionándonos al recordar esa mañana en la que, hace 67 años, se gestaba el movimiento popular más grande de nuestro pueblo.
Y lo hacía así, mirando al frente, descamisado y en alpargatas. Sin prometer ni avisar. Marchando por las calles para reclamar por su líder.
Así es el peronismo. Natural, diría el viejo.
Como el buen amigo que siempre está en las malas. Como esa flor que inexplicablemente se las ingenia para brotar entre las ruinas.
Ser leal es tener convicciones y no dejarlas tras ninguna puerta. El leal no se toma licencias ni vacaciones. Es consecuente consigo mismo y da todo por los demás. Siente orgullo al sumergirse en la muchedumbre. Es pueblo, es laburante, cree, se la juega hasta el final.
Ser leal es comprender que sólo un pueblo digno puede construir su futuro. Y sólo un proyecto de país con conciencia trabajadora que trasciende las cenizas, los bombardeos, las proscripciones y persecuciones puede ser capaz de perpetuarse en la memoria colectiva.
Ser leal es tener convicción y sentimiento, sin tanta cháchara. Por eso, cuando alguien intenta definir la lealtad, percibe que las palabras se vuelven pobres e insuficientes. Y quizás por eso también es que es fácil identificar a los leales. Son esos compañeros y compañeras que caminan libres con la mirada mansa y una sonrisa a cuestas. Son los duros que no pierden la ternura. Son los que celebran la vida, la de uno y la de todos. Son los que comprenden que hay una prioridad innegociable; la de defender la Patria.
El leal no especula, no se somete a las corporaciones, no se acobarda al sentir una injusticia, no concibe la ideología como un negocio, no peca de reformista ni utiliza la muletilla de la “conciencia crítica” para resguardar vanidades personales.
Porque los leales no se preparan para el porvenir o el “malvenir”; los leales lo dan todo hoy y mañana y pasado y siempre.
Para ser leal hay que trabajar. De nada sirve ser delegado del delegado del delegado.
Para ser peronista hay que conocer el esfuerzo y el valor de lo más mínimo. El peronista conoce de la sangre y del sudor, del dolor y de la ausencia. Es el que da el ejemplo sin esperar honores ni diplomas. Es ese ser anónimo y querido por sus compañeros. El que se gana el derecho tras someterse ante el mejor tribunal, el del pueblo, el de las mayorías.
Ser leal es sacudirse el dolor y seguir para adelante. Recordar los bombardeos, la proscripción y la persecución, pero no contagiarse del odio tirano de quienes sólo se sienten plenos cuando maldicen y traicionan. Ese sentimiento que padecen los impotentes que no saben construir y los rencorosos que se hacen camino por la prepotencia de los golpes y no de las ideas.
Hoy es el día de la lealtad, la de todos los días. Y debe festejarse por partida doble.
Porque el subsuelo de la Patria sublevada es ya el piso sin techo de los liberados, de los incluidos, de los que hoy son parte de un país democrático y con futuro.
Porque hay un pueblo que tiene como jefa de la Nación a una compañera como Cristina Fernández y aprende día a día del ejemplo inmortal, la entrega y el amor de Néstor.  Pero por sobre todas las cosas porque hay 40 millones de argentinos que sonríen por haber recuperado la dignidad.

Día de la Lealtad


martes, 16 de octubre de 2012

Volanteda Unidos y Organizados - Ley de Medios


El sábado 13 de Octubre UNIDOS Y ORGANIZADOS realizó diferentes mesas de volanteo en varios puntos de la Comuna 3.



La actividad comenzó a las 11 hs y por la tarde a las 17 hs, de la misma participaron los compañeros de La Cámpora Comuna 3 junto a agrupaciones Kirchneristas de este espacio político, difundiendo información sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios).



El volante informaba  a los vecinos sobre la aplicación integral de la ley de medios de la democracia a partir del próximo 7 de Diciembre, como dijo nuestra presidenta “tenemos un país y un pueblo soberano, una Constitución que respetar, una ley que es igual para todos”. UNIDOS Y ORGANIZADOS TODOS CON CRISTINA.-








lunes, 15 de octubre de 2012

Justicia por Miguel Galván

Ante el asesinato de Miguel Galván, militante del MOCASE-VC, exigimos justicia y esperamos una respuesta contundente que identifique y condene a los autores materiales e intelectuales de este nuevo atropello a los campesinos que reclaman por sus tierras.
Este asesinato se suma al de Cristian Ferreyra el anterior 9 de noviembre. Él también reclamaba por el derecho de los campesinos de comunidades originarias a trabajar sus tierras.
Juicio y Castigo a todos los responsables. Sin excepción.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Voltanteada Unidos y Organizados - 7D

El pasado sábado 6 de Octubre UNIDOS Y ORGANIZADOS  de comuna 3 realizó un doble volanteo en diferentes esquinas de la Comuna. A partir de las 11 hs y por la tarde a las 17 hs, los compañeros de La Cámpora comuna 3 junto a agrupaciones kirchneristas de este espacio político, difundieron información sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios),
El volante informaba a los vecinos que el próximo 7 de Diciembre (7D) entra en vigencia el artículo 161 de la ley de medios que garantiza DERECHOS DE TODOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La justicia decidió que para esa fecha el GRUPO MONOPOLICO CLARIN debe adecuarse a la LEY para darle lugar a OTRAS VECES.
A PARTIR DE ESE DÍA VAMOS A PODER EJERCER NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL DE BUSCAR, RECIBIR Y DIFUNDIR INFORMACIONES E IDEAS DE TODA INDOLE.
¿Qué dice la Ley de Medios de la DEMOCRACIA? Favorece la pluralidad de voces al evitar los monopolios, para eso establece un LIMITE RAZONABLE de licencias que puede tener cada grupo empresario de medios. El Grupo Clarín excede ese límite. Por eso es un MONOPOLIO.
El 28 de Diciembre venció el plazo para adecuarse al límite de licencias y a partir del 7 de Diciembre de 2012 vence la suspensión del art. 161 de la ley de medios. Sin embargo Clarín amenaza con no cumplir la ley y continuar MONOPILIZANDO LA PALABRA.
LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA NO ES CONTRA CLARIN SINO A FAVOR DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TODO EL PUEBLO. El resto de los grupos ya reconocieron al AFSCA y están en proceso de adecuación. EL MONOPOLIO ES ILEGAL.
CLARIN, ADECUATE A LA LEY, ADECUATE A LA DEMOCRACIA.



lunes, 8 de octubre de 2012

Pintada de banderas en Comuna 3

Las unidades básicas 1° de mayo, Santos Discépolo, Evita y Junín del barrio de Balvanera y La Razón de Mi vida y Néstor Kirchner de San Cristóbal se juntaron el lunes 8 de diciembre por la mañana para pintar flameadores y banderas en el pasaje Prudan 1227.

Unidos, organizados y siempre solidarios en comuna 3.





domingo, 7 de octubre de 2012

Compras comunitarias de alimentos en San Cristóbal - comuna 3

El sábado 6 de Octubre los compañeros de La Cámpora “San Cristóbal” realizaron la Compra Comunitaria N° 35, la actividad estuvo a cargo de los compañeros de las Unidades Básicas “Néstor Kirchner” (C. de los Pozos 1387) y la “Razón de Mi Vida” (Prudan 1227).

A partir de las 10 hs con la colaboración de los vecinos del barrio comenzaron a desplegarse las banderas y las mesas para organizar la compra comunitaria en la “Plaza Canaro” (Cochabamba y C. de los Pozos) y en la Unidad Básica “La Razón de Mi Vida”.

Se ofrecieron bolsones de frutas y verduras de entre 11 y 15 Kg. a precios del mercado central, pastas caseras, huevos y pastafrolas, siempre atentos a todas las consultas con las que se acercan los vecinos de San Cristóbal, con la militancia y bancando más que nunca al Proyecto Nacional y Popular conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  para los 40 millones de argentinos.

viernes, 5 de octubre de 2012

Este sábado vení a festejar la Primavera en San Cristóbal - Comuna 3

Este sábado Doble compra comunitaria de Alimentos en San Cristóbal - comuna 3

Con la democracia no se jode.

Una vez más la militancia en las calles para defender un modelo de país que dice no a la injusticia social y a los tiempos oscuros donde los argentinos no están dispuestos a volver.

Miles de compañeros de La Cámpora en el marco del espacio Unidos y Organizados se congregaron la noche del miércoles 3 octubre en todo el país a plasmar en cada paredón en cada uno de sus barios la decisión política de la militancia de no conceder que la manipulación de los medios monopólicos de comunicación, con una clara actitud de desestabilizar y engañar al pueblo argentino,  haga dar un paso atrás a las conquistas logradas a través de un proceso profundamente democrático y transformador.
Equidad e igualdad, son dos de las banderas de un modelo nacional que irrita a los sectores concentrados de poder. La consigna fue clara “Clarín: Con la democracia no se jode.” Acá el pueblo siempre va a estar “Todos con Cristina, Unidos y Organizados” construyendo y trabajando con alegría.
Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, los jóvenes de este país se mantendrán unidos y organizados apoyando a la fiel conductora de este movimiento que no cambiará su rumbo frente a ninguna corporación ni operación mediática que intente impedir la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la patria.

jueves, 4 de octubre de 2012

Comunicado Unidos y Organizados


Ante los hechos de público conocimiento respecto a la protesta de efectivos de Prefectura y Gendarmería decimos:
Comprendemos el justo reclamo de los afectados en su salario por la implementación contraria al sentido de un decreto que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo del decreto 1307/12 es recomponer la escala salarial para terminar justamente con las inequidades en beneficio de los que menos ganan, quienes por culpa de una sospechosa equivocación en la liquidación se vieron increíblemente perjudicados por una decisión presidencial en su beneficio.
La manipulación espuria de la información
por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver.
Son los mismos que fogonean la violencia y el golpismo abiertamente los que intentan generar un clima de desestabilización a través de una serie de hechos que van en escalada de forma casi guionada por el señor Magnetto.
No hay dudas de que los privilegiados durante años reaccionan violentamente ante la decisión del pueblo argentino de terminar con las injusticias sociales.
Los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia, los dirigentes que traicionan los intereses de sus representados, las tristes operaciones de desprestigio contra la presidenta en su reciente viaje a Estados Unidos forman parte de la reacción de ese pequeño sector de la sociedad que aceptó la conducción de un empresario mafioso como Magnetto para volver atrás y recuperar sus oscuros privilegios.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos.
Los mismos medios monopólicos que condenan a los jóvenes, a los estudiantes y a los trabajadores cuando reclaman por sus derechos son los que ahora fogonean preocupantemente determinadas manifestaciones con claros objetivos desestabilizadores.
No es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región.

Sepan estos grupúsculos que no va a haber ninguna corporación que cambie el rumbo de este pueblo que ha decidido de la mano de la presidenta Cristina no dar un paso atrás en la construcción de un país democrático, popular y con justicia social para todos y no solo para algunos.

Con la Democracia no se jode.
Todos con Cristina.
Unidos y Organizados.