lunes, 28 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO NACIONAL

INAUGURACIÓN SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO NACIONAL
Habla la Presidenta CRISTINA FERNANDEZ

“Venimos desde el Sur del mundo y queremos fijar, junto a ustedes, los argentinos,
 prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo
 para de esa manera crear futuro y generar tranquilidad.
Sabemos adónde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver.”
NÉSTOR KIRCHNER, 25/05/2003.-

Compañeros, este martes 1 de marzo se inician las sesiones ordinarias del Congreso Nacional y como es tradicional, el jefe de Estado (en este caso la Jefa) hace el discurso inaugural donde difunde el balance de la gestión y se plantean las metas para el presente año.

Como ya también es tradicional, La Cámpora acompaña con todas sus fuerzas a nuestra Presidenta en esta ocasión. Año tras año, mostramos que eso que se ella dice adentro del edificio, se banca en la calle con los compañeros, con la militancia.

Nos encontramos a las 9 hs. en la esquina de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, para marchar todos juntos hasta el Congreso.

Como siempre junto a Cristina, con el ejemplo que Néstor nos legó.

¡NÉSTOR VIVE

jueves, 24 de febrero de 2011

Proximo 25/02 | En Retiro

El viernes 25 de febrero, día del cumpleaños de Néstor, Cristina junto a la juventud y líderes latinoamericanos, dejará inaugurada la Casa de la Patria Grande Presidente Néstor Kirchner.

Este nuevo espacio tendrá como fin preservar el legado de nuestro líder a través de la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos.

La Casa de la Patria Grande es un homenaje al hombre que supo construir, junto a los compañeros presidentes de la región, la unidad latinoamericana gracias a su claro liderazgo como Secretario General de la UNASUR.

Luego de las palabras de Cristina se realizará un festival cultural con músicos latinoamericanos sobre un escenario montado en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal. Van a estar presentes Mavie Diaz y Las Folki Chhicsçks, Laura Ros, Leo Garcia, Los Hermanos Batuca y Los Músicos con Cristina.

Durante el festival se conectará en multi-duplex con distintos puntos del país en donde habrá eventos recordatorios de Néstor, y culminará con una conexión en vivo con Posadas, en la cual la Presidenta y su par de Paraguay, Fernando Lugo, encabezarán el acto de elevación a la cota definitiva de la represa binacional Yacyretá.

Del acto de inauguración de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner participarán los presidentes José Mujica y Fernando Lugo; el Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; el asesor de Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio García; el Vice-Canciller de la República de Chile, Fernando Schmidt; la Viceministra de Juventud de la República del Paraguay, Diana García; y el Director del Instituto Nacional de la Juventud de la República de Chile, Ignacio Naudon.
Nos vemos ahí.

lunes, 21 de febrero de 2011

Feliz Cumple Presi | Caminata 19 de Febrero Caballito

La caminata por Caballito fue otro éxito con el que concluimos una muy buena semana, celebramos el cumpleaños de nuestra Sra. Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, marchando por la Ciudad, desde Av. Rivadavia y Rojas hasta Parque Centenario donde el Legislador Porteño Juan Cabandié concluyo con un discurso.
Vamos a seguir marchando por la CABA, la proxima semana nos encontramos en Floresta.

Aca estan las fotos:
Caminata en Caballito19 de Febrero2011
Fotos de Bernabé Rivarola.

domingo, 20 de febrero de 2011

Florecen 1000 flores, Pintamos 1000 escuelas | Miercoles 16 de Enero

INTEGRANTES DE LA CÁMPORA SAN CRISTOBAL, Y COMPAÑEROS DE CAPITAL  PARTICIPARON DEL PROYECTO:  FLORECEN 1000 FLORES, PINTAMOS 1000 ESCUELAS. EN ESTA OCASIÓN SE TRATO DEL EMBLEMÁTICO MARIANO ACOSTA.
"LO QUE NO HACE MACRI, LO HACE LA JUVENTUD" PALABRAS SABIAS DE UN COMPAÑERO.
EL MARIANO ACOSTA, ASÍ COMO LA TOTALIDAD DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS BONAERENSES SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO DE ABANDONO TOTAL.
LA FALTA DE COMPROMISO DEL GOBIERNO MACRISTA IMPULSA NUESTRAS GANAS DE TRABAJAR PARA UN 2011 DE TRANSFORMACIÓN.
EN DONDE EL PROYECTO NACIONAL, POPULAR Y DEMOCRÁTICO NOS INCLUYA. Y DEJEMOS DE LADO LA ISLA EN QUE NOS ENCIERRA MACRI CADA DÍA QUE PASA.
POR UN 2011 DE TRANSFORMACIÓN VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO. CONTRA LA OPOSICIÓN, Y CUALQUIERA QUE AMENACE EL CRECIMIENTO NACIONAL.
CON CRISTINA TRANSFORMAMOS LA CIUDAD | CON LA JUVENTUD TAMBIÉN.
JUAN CABANDIÉ 2011 | CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

CON CRISTINA TRANSFORMAMOS LA CIUDAD | CON LA JUVENTUD TAMBIEN (II)

CAMINATA 12/02, FOTOGRAFIA DE BERNABÉ RIVAROLA.

CON CRISTINA TRANSFORMAMOS LA CIUDAD | CON LA JUVENTUD TAMBIEN

HOY 12/02 DIMOS INICIO A LA 1ER CAMINATA DEL AÑO, DESDE ABASTO A LA PLAZA 1° DE MAYO, ACOMPAÑADOS POR EL LEGISLADOR PORTEÑO JUAN CABANDIÉ Y MAS DE 400 JÓVENES RECORRIMOS LA COMUNA 3.
ESTAMOS MUY FELICES POR LA BUENA ONDA DE LOS VECINOS, MUCHOS DE LOS CUALES NOS ACOMPAÑARON EN NUESTRO RECORRIDO Y UNIERON SUS VOCES PARA CANTAR A FAVOR DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y EN CONTRA DE LA GESTIÓN MACRISTA.
TAMBIÉN ES VISIBLE EL CRECIMIENTO QUE TUVO LA ORGA EN LOS ÚLTIMOS MESES, ES CIERTO QUE NÉSTOR YA NO ESTA FÍSICAMENTE, PERO SU PARTIDA ABRIÓ LOS OJOS DE  CENTENARES DE JÓVENES DISPUESTOS A DEFENDER EL MODELO, DE LAS CORPORACIONES GOLPISTAS QUE QUIEREN DESTRUIR LO CONSTRUIDO DESDE 2003 PARA ACÁ.

SABEMOS LA CÁMPORA VA A SEGUIR CRECIENDO, Y DESEAMOS QUE TODOS QUIENES TENGAN GANAS DE TRABAJAR EN SAN CRISTOBAL SE ACERQUEN A NOSOTROS.
NUESTRO CONTACTO: LACAMPORASANCRISTOBAL@GMAIL.COM
PERFIL FACEBOOK: http://www.facebook.com/sancristobal.lacampora

lunes, 7 de febrero de 2011

Inseguridad por Rodrigo Garcia

     El otro día escuche a Hugo Arana hablando con Mirtha Legrand sobre la inseguridad, pero no la inseguridad del robo, sino de la inseguridad de los pobres. El actor le discutía a la señora, que acá todo el mundo se queja por la inseguridad del que tiene, pero nadie piensa en la inseguridad del que no tiene, del necesitado, del pibe que no tuvo el acceso a una educación gracias a que las escuelas públicas fueron totalmente dejadas de lado debido al auge de la educación privada, a la cual el que no podía acceder, quedaba marginado, excluido.
      Esta inseguridad creo que es mucho mayor a la inseguridad que existe realmente por los robos. Obviamente que en los noticieros vemos todo el tiempo robos, muertes, secuestros, etc. Eso se puede deducir, como bien esta explicado en numerosos documentales (Micheal Moore y Zeitgeist entre otros), de que una de las formas mas eficaces de controlar a la población es a través del miedo. El miedo a ser robados, el miedo a ser secuestrados, muertos. Un asesinato visto en la tele, es como si hubiesen pasado 100. Ojo, no estoy diciendo que la inseguridad no exista, sino que la magnitud que se le da es mas política que otra cosa.
       Horacio Verbitsky introdujo un gráfico de Naciones Unidas en una nota en Pagina 12 del 30 de enero de 2011 titulada “Para ser franco”, demostrando que Argentina se encuentra en el fondo de la tabla (junto con Estados Unidos)  con 5,2 homicidios entre 100.000 habitantes. Después de nosotros y USA (con el mismo número) vienen Perú y Canadá, antes de nosotros: el resto de América. Junto a ese gráfico hay otro mas que es sobre la percepción de la inseguridad en cada país, ahí estamos segundos.
      Otra nota que también se puede tener en cuenta cuando se habla de inseguridad es una que salió en Tiempo Argentino el día 24 de enero de 2011 bajo el nombre de “Secuestros Virtuales, un negocio rentable para los presos de Devoto”. En esta nota que realizó Darío Coronel, entrevistan a algunos presos del penitenciario de Devoto quienes les cuentan como hacen los famosos secuestros virtuales. Dentro de esa nota, hay una frase que dice uno de los reos: “Si la gente te cree la del secuestro virtual y tiene tanto miedo, es por culpa de los noticieros que exageran todo. Así nos ayudan a nosotros”.
      Otro método que sirve para mantener a la población bajo el poder de los que realmente lo tienen, es la ignorancia. Si vemos como se deterioro la educación en el país gracias a la apuesta del menemismo en la educación privada, negándo así el acceso a la misma a la clase pobre. Al hacer eso, la gente que no tenía un buen pasar, no podía mandar al colegio a sus hijos, generando un “efecto bola de nieve” ya que los profesores estatales ganaban poco, haciendo que éstos no quieran dar clases sino es en una escuela privada, haciendo que los alumnos no quieran acceder a la ecuación ya que “no les va a servir de nada”, etc. Esto junto al bombardeo de importaciones de todo tipo, priorizando productos traídos de otros países a los propios, creando así mas desempleo y por consiguiente menos acceso a la educación. Junto con todo esto vino un estigma tan fuerte como el de la droga. Esa droga que carcome los cerebros, haciendo que los chicos sean menos inteligentes, matándoles las neuronas y haciendo que roben para que puedan consumir, generando así, la inseguridad a la que todos le temen y la que tanto vemos en los noticieros.

       La verdadera inseguridad la tiene (o tenía) ese chico que no sabía si iba a tener que robar en un futuro, la tiene ese padre que tenía que escuchar a su hijo varios días llorando por tener hambre, la tiene esa madre que es ignorada en la calle cuando la gente le pasa al lado como si no existiese, la tiene ese chico perdido por el paco, la tiene esa chica que tiene que optar por prostituirse, la tiene ese peón rural que se rebaja a trabajar en condiciones infrahumanas para poder llevar aunque sea un poco de comida a la mesa, la tenia ese abuelo/a que no tenía los aportes necesarios para poder jubilarse, la tenía ese señor q no sabía cuanto tiempo iba a durar su empleo.
      Todo esto vale la pena decirlo ya que eso es lo que genera lo mencionado al principio por Hugo Arana, la inseguridad del que no tiene. El saber que el futuro que te espera es peor que la actualidad, tanto para vos como para tu descendencia, generando así desesperación en la clase baja. Por suerte, esto de a poco se va cambiando. Con una gestión que se ocupa de la clase baja, asignando un “estímulo” para que los padres manden  a sus hijos al colegio, dándole un ingreso a esta clase olvidada y desplazada por las “cacerolas de teflón” que sonaron cuando fueron “acorraladas” por un “chupete“.
      Muchas mas cosas faltan por hacer y por mejorar, errores se han cometido, pero no dejemos que nos mientan y nos amedrenten mas de lo que ya podemos estarlo, tengamos las precauciones necesarias sin caer en la paranoia y la discriminación. Pensemos el profundo por que de las cosas y analicemos mas en frío que en caliente si las cosas que suceden ahora no son el estigma de lo que supimos elegir antes.







 Rodrigo Garcia: http://enbuskdelapatriagrande.blogspot.com/